La selección chilena de básquetbol tendrá dos enfrentamientos por la clasificatoria al Mundial de China 2019. El 22 de febrero será visita ante Venezuela y el 25 del mismo mes frente a Brasil, en Goianas. Éste último partido es el que tiene preocupada a la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), ya que aún no puede conseguir vacunas para la delegación de 18 personas contra la fiebre amarilla que afecta al país brasileño.

La inquietud tiene que ver con que el medicamento debe ser suministrado 15 días antes del viaje, programado para el 19 de febrero. La federación ha hecho intentos para comprar la vacuna por la vía comercial, pero sin buenos resultados. Incluso, según detalla el presidente Irán Arcos a eldeportivo de La Tercera, se les ha encargado a los jugadores que están fuera de Santiago que hagan el intento por conseguirla, pero tampoco han podido lograrlo.

FebaChile envió un oficio solicitando ayuda al encargado del área de Inmunología del Ministerio de Salud. "Hoy hicimos una solicitud, esperamos respuesta mañana para que en cada ciudad que tenga un seleccionado chileno, pueda ir a un servicio de salud y ser vacunado", comenta Arcos. Argumenta su petición diciendo que "no vamos de vacaciones, vamos a representar al país".

Tanto la Federación como los jugadores no quieren arriesgarse a viajar sin la vacuna y menos a que después jugar en Goianas, no se les permita reingresar a Chile. Los trámites para adquirir el medicamento se iniciaron apenas se supo que la fiebre amarilla estaba desatada en Brasil. "Cumplimos los tiempos propuestos, pero colapsamos y estamos contra la pared. Por eso solicitamos ayuda al ente superior", finaliza Arcos.