Desde el primer momento en que se pensó en volver a jugar al golf después de la pandemia de coronavirus, la Federación Chilena ha sido reticente. Así lo manifestó este miércoles a través de un comunicado, día en que desde dos ministerios rechazaron la idea que se hizo pública este martes.
“Entendemos la justificada aspiración que todos tenemos por volver a las canchas, pero a la luz de los últimos acontecimientos, y al aumento en el crecimiento en los contagios del COVID-19, como FChG reiteramos y hacemos un nuevo llamado a esperar el pronunciamiento de las autoridades del MINSAL (Ministerio de Salud) para proceder a la apertura de los clubes", dice la comunicación.
Varios clubes chilenos, en especial los que están dentro de condominios, están permitiendo a sus socios jugar la cancha, sin visitas externas y sin tocar ningún elemento del campo.
El texto explica también que “estamos conscientes de que, probablemente, jugar golf genera menos contagios que ir al supermercado a comprar, pero en estos momentos de incertidumbre en gran parte de la población, debemos ser empáticos, pacientes y, por sobre todo, prudentes; y si eso significa una demora en la apertura de las canchas, creemos que debemos hacerlo”.