La Federación de fútbol de Inglaterra (FA) acusó de forma oficial al jugador de Manchester City, Bernardo Silva por presentar una "conducta inapropiada" después de que el luso publicó un tweet en su cuenta personal de la red social.
En ella se mostraba una imagen de su compañero Benjamín Mendy de niño junto a la de un "conguito" (marca de frutos secos cubiertos con chocolate), con el comentario "adivina quién" el 22 de septiembre.
Ante las críticas recibidas por la red social, el jugador optó por borrarlo, escribiendo un nuevo mensaje: "No se puede bromear con amigos estos días".
https://twitter.com/BernardoCSilva/status/1175749378071511040
De mejor manera se lo tomó el aludido, quien respondió el mensaje con "1-0 para ti. Ya veremos"
https://twitter.com/benmendy23/status/1175737939696992257
La acusación
Con un tono de mayor seriedad se lo tomó la asociación "Kick It Out" que pelea contra el racismo en Inglaterra, condenando la publicación que este miércoles encontró respaldo oficial por parte de la FA.
Bernardo Silva fue acusado de conducta inapropiada por incumplir la norma E3 del reglamento de la FA. La conducta del jugador del Manchester City fue irrespetuosa y/o impropia y/o ha traído mala reputación al juego. Se considera también que las actividades del jugador corresponden a 'incumplimiento agravado', el cual es definido en la norma E3(2) del reglamento de la FA, puesto que incluye referencias, implícitas o explícitas, a la raza y/o al color y/o a la origen étnica", escribieron en un comunicado oficial.
https://twitter.com/FAspokesperson/status/1179320253555380224
Ahora, Silva tiene plazo para presentar una apelación hasta el 9 de octubre. El portugués ya cuenta con el respaldo de Josep Guardiola y del propio Mendy, quien escribió una carta a la FA explicando lo sucedido.