Los días de Roger Federer como tenista profesional se cuentan con los dedos de una mano. Esto, ya que el mismo suizo ha confirmado su estado físico no le permite jugar singles y que por lo mismo espera decir adiós este viernes, en la jornada inaugural de la Laver Cup.
Una bomba que fue confirmada esta jornada, gracias a una entrevista que concedió el ex número uno del mundo al medio suizo SRF Sport. “Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto”, confesó “Rog” a un costado de la cancha del 02 de Londres.
Que aquello se lleve a cabo, depende exclusivamente de Björn Borg, quien es capitán y el encargado de elegir a los representantes del Equipo Europa para los duelos del fin de semana.
Pero la entrevista fue mucho más allá. En ese espacio, Federer aclaró que cuando fue a Wimbledon en julio pasado todavía tenía la intención de seguir en el profesionalismo, pero que tras un escáner de su rodilla derecha se dio cuenta de que ya era imposible. “No puede ser que esté tratando de correr detrás de algo que ya no es realista”, lanzó.
De hecho también aclara que por eso no jugará el ATP de Basilea, donde había recibido una invitación para el cuadro principal. A día de hoy (y probablemente en un futuro) no está para jugar singles, por lo que su despedida será este viernes a las 14:00 de Chile.
Federer también reflexionó sobre sus primeros años en el circuito, dando con una frase que sorprende al mundo del tenis: “Si hubiera sido un poco más profesional cuando era más joven, podría haber tenido más éxito. Pero entonces podría haberme quemado antes porque habría sido demasiado serio para mí”, comentó.
Finalmente tuvo unas palabras para el fallecimiento de la Reina Isabel II y de lo significativo que tiene hoy el encuentro que tuvo con la monarca en 2010, en donde almorzaron juntos en medio de Wimbledon. “Cuando vi su funeral, volví a pensar en la suerte que tuve de poder vivir eso”, recordó.