Quedarse con el primer set en 16 minutos con un contundente 6-0 fue la clara señal de que Roger Federer no tendría problemas para vencer a Adrian Mannarino y avanzar a los cuartos de final de Wimbledon. Rafael Nadal, número uno del mundo, también clasificó con tranquilidad.
Desde la tercera ronda de final del Abierto de Australia en 2015, cuando cayó ante el italiano Andreas Seppi, Federer no ha fallado para inscribir su nombre en esa instancia en todos los grandes que ha disputado desde entonces (faltó al US Open de 2016 y Roland Garros en 2016 y 2018). Ahora lo logró tras ganar por 6-0, 7-5 y 6-4.
Será la 53 ocasión en la que el suizo jugará unos cuartos del Grand Slam. Nadie más lo ha hecho tantas veces.
Su rival en esa ronda será el ganador del choque entre el surafricano Kevin Anderson, finalista del Abierto de EE.UU. el año pasado, y el francés Gael Monfills. Con ellos su balance es de 4-0 con el primero y de 9-4 con el segundo.
Ya lleva el suizo 32 sets consecutivos ganados en Wimbledon, su segunda mejor marca, a solo dos de su récord personal.
Nadal derrotó por 6-3, 6-3 y 6-4 al checo Jiri Vesely. El rival del español sale del duelo entre Juan Martín del Potro y Giles Simon. El partido se suspendió ayer por falta de luz, cuando el argentino ganaba 7-6 (1) 7-6 (5) y 5-7.
Novak Djokovic también tuvo una jornada tranquila y venció a Karen Khachanov por 6-4, 6-2 y 6-2
Además, la rodilla izquierda de Ernests Gulbis impidió que pudiera dar más de si, y el letón, protagonista en este Wimbledon tras salir de la fase previa y eliminar en la tercera ronda al alemán Alexander Zverev, cayó en tres horas y 28 minutos ante el japonés Kei Nishikori por 4-6, 7-6 (5), 7-6 (10) y 6-1, que jugará los cuartos por primera vez.
También estará en los cuartos de final el estadounidense John Isner, y también por primera vez. El americano se deshizo del griego Stefanos Tsitsipas, por 6-4, 7-6 (8) y 7-6 (4), en dos horas y seis minutos, y con 22 saques directos.