Luego de su eliminación en octavos de final del Abierto de Australia, Roger Federer anunció que volverá a competir en Roland Garros, lo que no hacía desde 2015."Deseo volver a jugar en París", confesó en conferencia después del partido.

Federer ganó los últimos dos Abiertos de Australia, pero no tuvo el mismo éxito esta vez, perdiendo por 6-7, 7-6, 7-5, 7-6 frente al griego Stefanos Tsitsipas. Cabizbajo en la conferencia posterior al encuentro admitió la superioridad del rival, dejando palabras para la autocrítica: "Tengo muchas cosas que reprocharme esta noche", comentó. Pero Roger no se detendrá este año, e irá por un suelo que le ha sido esquivo, la arcilla. En Roland Garros solo pudo coronarse en una ocasión, en 2009. "Creo que ha pasado ya mucho tiempo y no necesito un parón tan largo", argumentó luego de anunciar su regreso al próximo Grand Slam.

La última vez que el suizo compitió en arcilla fue en el Masters de Roma 2016, donde quedó eliminado en octavos de final. Ese año no participó en Roland Garros por una lesión en la espalda, y en los años posteriores se restó para darle prioridad a su preparación de cara a Wimbledon, donde sí ha tenido buenos resultados, siendo campeón en ocho ocasiones.

Ahora el multicampeón deberá analizar en qué torneos se preparará para la arcilla de París. Ya se dice que el Barcelona Open y el Masters 1.000 de Roma podrían ser sus próximos destinos.