Felicevich en 10 respuestas

Fernando Felicevich
Foto: Reinaldo Ubilla.

En entrevista con La Tercera, el agente de futbolistas más poderoso de Chile se defiende de las críticas y denuncias que recibió en los últimos días, tras acusado de comportamiento mafioso.



Fernando Felicevich se se defiende de las críticas y denuncias que recibió en los últimos días, tras acusado de comportamiento mafioso. El representante de futbolistas más poderoso de Chile le concede una entrevista a La Tercera en la que sale al paso de los cargos.

Estas son sus principales definiciones:

La respuesta a Abdala

"Si un jugador nos dice que quiere seguir otro camino, un apretón de manos, un mucha suerte y listo. Nadie retiene a nadie contra su voluntad y este es el caso de Abdala, que ya hace tiempo está asesorado por otras personas".

Dueño en la sombra de clubes

"Estos mitos que se van construyendo son muy peligrosos y dañinos. Tengo una excelente relación con los propietarios de Huachipato y La Serena y colaboro en lo que puedo, pero de ahí a insinuar que podría ser el dueño en la sombra me parece una falta de respeto no solo a los propietarios, sino a los clubes y sus hinchas".

El caso Oyanedel

"Yerco dejó nuestra empresa después de que no accedimos a ciertas peticiones económicas que no nos parecían adecuadas para un joven de su edad. Puedo entender la frustración del papá, una buena persona, pero que busque las razones para la poca participación de su hijo en otros motivos. Decir que es una represalia mía es faltarle el respeto a toda Católica".

Influencia en las selecciones menores

"No tengo ninguna. Lo digo tajantemente. En todas las últimas selecciones menores nunca tuvimos más de cinco o seis jugadores de nuestra empresa. Y ninguno de los entrenadores es representado por nosotros".

Su fórmula para convencer a juveniles

"Si un chico o su familia nos dice que sueña con ganar dinero o jugar en el Necaxa, ahí mismo se termina la reunión. Son objetivos entendibles. pero nos gusta soñar con proyectos importantes, trabajar junto con los clubes y no contra ellos, una colaboración que nos permita ayudar a desarrollar buenos jugadores para Chile y buenas personas".

¿Cuál es su vínculo con la UC?

"Para nuestra empresa, la UC es muy importante. Para la UC, sin embargo y con toda lógica, somos una empresa de representación más, sin ningún privilegio. La transparencia y cordialidad con las que hemos colaborado tanto tiempo nos permite una buena relación, pero no tenemos ningún privilegio".

¿Sospecha de que AIM está detrás de las denuncias?

"Yo tengo muy claro quiénes están detrás de esta campaña contra nuestra empresa. Y también quiénes son los instrumentos que son utilizados para poner la cara y ejecutar las campañas. Porque esto viene desde hace años, no es de ahora"

"Es muy fácil atacar al agente, somos los únicos que no tenemos hinchada. Eso lo acepto como parte del juego, pero ahora se les pasó la mano. Utilizar a jóvenes, manipular la frustración de sus familias, presentar situaciones angustiantes o hacer comparaciones impresentables es demasiado".

¿El imperio Felicevich maneja el fútbol chileno?

"Eso me jode bastante. A mí me costó mucho, estudié mucho, hice de todo, trabajo desde los 15 años y voy a cumplir 50. Cuando hablan de imperio y de manejar el fútbol y esas cosas, me duele mucho, porque se pone el resultado de todo ese esfuerzo en duda".

"Que nosotros manejemos el fútbol chileno no solo es una falacia importante, sino una falta de respeto a los clubes, a la asociación, a los jugadores, a las demás agencias de representación y a la infinidad de gente que trabaja en esta linda y complicada industria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.