Este martes, el portal Central Deportes publicó que el agente y empresario argentino Fernando Felicevich trabaja en una oferta para comprar el Club de Deportes La Serena. De acuerdo a la publicación, que cita a una fuente al interior de la directiva granate, el representante de Alexis Sánchez y Arturo Vidal ya entabló conversaciones con la mesa directiva, dispuesto a asumir la deuda del club  y así asumir el control del mismo.

La situación generó expectación en la Cuarta Región y, según consigna Central Deportes, también molestia, por la supuesta intención dirigencial de entregar el control del equipo y generar una situación similar a la de Coquimbo Unido, donde Sergio Morales, otro representante, controla parte de la institución. "En Coquimbo Unido, el representante Sergio Morales es propietario de más de la mitad de las acciones del elenco "Pirata", lo que ha generado una fuerte resistencia por parte de la hinchada aurinegra por el evidente conflicto de interés que se genera al ser propietario de un club y de pases de jugadores. Incluso ha sido agredido en el estadio y la sede de la institución", reza la publicación.

No obstante, desde la mesa directiva serenense no tardaron en desmentir la situación. "Es una información absurda. Irreal. Eso de la fuente al interior del club ya nos parece extraño", aseguró al diario El Día Milko Leguás, gerente general del cuadro papayero. De todas formas, reconoció que están analizando la opción de incluir al club a un inversionista, pero explicitó que no tienen "a nadie en el medio que pueda llegar con la facilidad que lo rumorean estas informaciones".

De acuerdo han informado los propios dirigentes granates, los compromisos económicos del equipos ascienden a los US $2,5 millones.

Las intenciones de Felicevich de ampliar sus horizontes en el fútbol no son nuevas. De hecho ya tiene alguna participación en cuestiones comerciales en Huachipato mediante su empresa Twenty Two, así como también un nexo con Barnechea, donde también se mostró interesado en ingresar como inversionista.