El futuro de Arturo Vidal es incierto. El chileno no ha tenido el protagonismo que esperaba en el Barcelona durante esta temporada y reclamó públicamente por más minutos. "Me gustaría estar aquí siempre, pero tengo que ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante, tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante", dijo.
Su petición, sin embargo, encontró una fría respuesta de su entrenador, Ernesto Valverde, quien expresó que el chileno sabía de las dificultades que habría en el club y que, al llegar, entró "a un equipo que había ganado la Liga y la Copa".
De acuerdo a los principales medios catalanes, además, el Barça se abre a la opción de dejar partir a un volante durante el próximo mercado de transferencias del invierno europeo (una ventana que se abre el próximo 1 de enero), aunque se debate entre el de San Joaquín e Iván Rakitic.
En Italia, en tanto, el diario Tuttosport asegura que el agente del Rey, Fernando Felicevich, viajará en los próximos días a Barcelona, para reunirse con la directiva del cuadro culé "antes de Navidad" para analizar el futuro del también ex Bayern Múnich.
El Inter de Milán anhela contar con él y el entrenador del equipo, Antonio Conte, jamás ha escondido su predilección por el chileno, con quien ya trabajó en la Juventus. Otro interesado, además, es el Manchester United, que necesita indefectiblemente potenciar su zona media para la segunda mitad de la temporada.
"El Manchester United se plantea una ofensiva para el traspaso tras sus notorias bajas en el centro del campo. Las lesiones inesperadas de Pogba y McTominay han provocado que los 'red devils' deban acudir al mercado con urgencia y Arturo sería una opción interesante tras su deseo de tener más minutos", publicó este miércoles el diario catalán Mundo Deportivo. "La relación entre Ed Woodward, vicepresidente del club, y el agente del chileno podrían ser claves para convencerle", añade la publicación.
Vidal dejó entreabierta la puerta de salida. Quiere protagonismo y tiene interesados. En el Barça suma, durante el actual curso, 515 minutos en 14 partidos. Y ha sido titular apenas dos veces. ¿Llegó el momento de un nuevo cambio?