Con el campeonato ya jugándose, en Universidad de Chile están muy cerca de asegurar un nuevo refuerzo. Luis Felipe Gallegos llegó a un acuerdo de desvinculación con el OFI Creta de Grecia y afina los últimos detalles para viajar al país y firmar con Universidad de Chile por las próximas temporadas. El elenco balcánico no pondrá trabas en su salida, pese a que hasta hace una semana se mostraban reacios a dejarlo ir.
Para el cuerpo técnico comandado por Santiago Escobar era fundamental sumar un futbolista a la zona media de la cancha, por lo que la llegada del copiapino responde a las exigencias. Hasta ahora contaban con Camilo Moya y Felipe Seymour en ese sector. Ambos fueron titulares en el triunfo de la U sobre La Calera.
Gallegos retorna al elenco laico tras ocho años de periplo. Pasó por Unión Berlín de Alemania, Recreativo Huelva de España, Necaxa y Atlético San Luis de México, para finalizar su estadía exterior en el fútbol griego.
Donde más destacó fue en los Rayos, llegó a ser capitán, completó 188 partidos y ganó cinco títulos. Mientras que en el presente curso en Grecia, ha sumado 1566 minutos, divididos en 18 partidos.
Su paso anterior por la U arrancó profesionalmente en el 2010, cuando debutó en el primer equipo, sin embargo, Gallegos hizo toda su etapa de juvenil con los azules. Fue parte del histórico tricampeonato que consiguió Jorge Sampaoli y de la Copa Sudamericana 2011. En total, disputó 57 partidos con la camiseta estudiantil.
Ojeda se complica
Distinta es la situación que vive Emmanuel Ojeda. Universidad de Chile lleva varias semanas negociando su traspaso con Rosario Central y pese a que se llegó al acuerdo de que pagarán 1,1 millones de dólares por el 70 por ciento del pase, la institución presidida por Rodolfo di Pollina busca que la U abone los impuestos, que sería una cifra cercana a los US$ 300 mil.
A esto debemos sumarle que la demora en la negociación con el club trasandino ha significado que Azul Azul aún no arme el eventual contrato del futbolista. Con 24 años, Emmanuel Ojeda está entre continuar en Rosario o jugar en Chile. En la temporada 2021 formó parte de 24 encuentros, sumando 1989 minutos.
Santiago Escobar, el DT de los azules, asumía la obligación de lograr un equipo competitivo independiente de los futbolistas que se fuesen sumando. “Con refuerzos o sin ellos, siempre habrá presión. Esto es la U y la aceptamos, sabemos son las reglas del juego. Hoy se han contratado individualidades y nuestra tarea es conformar un buen equipo de fútbol, para que genere alegrías a los simpatizantes de la U”, dijo.