Mientras la Universidad de Chile lo espera para completar el plantel de cara al campeonato nacional, Luis Felipe Gallegos sigue jugando en Grecia. Este miércoles, el volante nacional fue titular en la igualdad del OFI de Creta 2-2 en su visita al Atromitos, por la fecha 22 de la Superliga griega.
El duelo comenzó cuesta arriba para el cuadro de Gallegos, ese donde llegó a ser ídolo el histórico Jaime Vera. Antes del descanso estaban 2-0 abajo, por los goles de Juan Muñiz (15′) y Denis Alibec (35′). En el complemento, el OFI encontró la igualdad. Primero, descontó Lazaros Lamprou (59′). En los 69′, mediante un lanzamiento penal, empató Luiz Phellype. El cuadro de Creta terminó el encuentro con 10 jugadores, por la expulsión de Paschalis Staikos, en el minuto 78.
Con el empate de hoy, el OFI de Felipe Gallegos está en el sexto lugar en la clasificación, con 33 puntos, producto de ocho victorias, nueve empates y seis derrotas. El puntero de la liga helénica es el poderoso Olympiacos, con 56 unidades.
El balance general en la liga indica que el exfutbolista del Necaxa registra 20 partidos, de los cuales fue titular en 19 (con 1.678 minutos disputados). Tiene dos goles y dos asistencias.
Aunque tenga actividad en su equipo actual, la llegada del mediocampista a Universidad de Chile es cosa de días. El futbolista ya llegó a un acuerdo de desvinculación con el OFI y afina los detalles para viajar al país y unirse definitivamente al régimen de Santiago Escobar, que requiere de reforzar el medio y sumarle alternativas a Felipe Seymour, Camilo Moya e Israel Poblete.
Azul Azul aguarda por sellar las dos últimas incorporaciones y así dar por concluido el mercado de pases para la temporada 2022. Uno es Gallegos y el otro es el uruguayo Álvaro Brun, proveniente de Montevideo City Torque, quien llegó finalmente este miércoles a Santiago.