Colo Colo sintió el rigor de la Copa Libertadores. El Cacique sufrió una desilusión y cayó ante la jerarquía de Fluminense, que se impuso por la cuenta mínima en el estadio Monumental.
El cuadro albo no pudo destrabar la maraña propuesta por la zaga brasileña. Fue una mezcla de malas decisiones y pésimas definiciones las que impidieron plasmar la superioridad en el marcador. En ese sentido, mientras en el conjunto colocolino todo era desilusión, en el Flu la alegría era absoluta.
Así lo transmitió el capitán Felipe Melo, quien tuvo un rol clave en la férrea muralla del Tricolor. “La clave es que nos defendimos muy bien”, aseguró, en conversación con El Deportivo.
A pesar de valorar lo realizado por el Cacique, insistió en bajarle el perfil con una particular comparación: “Yo creo que Colo Colo ha tenido la pelota en nuestro campo, pero no han creado tantas ocasiones... como el (Manchester City), por ejemplo, que tiene 80 por ciento de la posesión de la pelota y chuta 30 veces a portería. Nosotros hemos definido muy bien y hemos trabajado muy bien. Cuando hemos tenido nuestra ocasión, hemos matado”, afirmó.
Además, destacó lo hecho por sus compañeros en un triunfo que los consolida en la cima del Grupo A y los deja con el camino avanzado en la clasificación a octavos de final del certamen continental: “Contento porque hemos trabajado muy bien y hemos hecho eso lo que hemos entrenador”, desmenuzó.
Finalmente, aseguró que el cuadro brasileño se sintió cómodo con la forma en la que se desarrolló el partido: “El partido se jugó como lo planteó Fluminense”, indicó. El central continuó con su idea y valoró el trabajo realizado por el Tricolor en materia defensiva. “Nosotros sabíamos. Cuando alguien juega de local, con la hinchada, nosotros sabían que iban a salir a intentar a hacer goles los primeros 20 minutos y el segundo tiempo lo mismo. Entonces hemos trabajado muy bien, hemos cerrado los espacios y hemos tenido la ocasión”, sentenció el exjugador de la Juventus, Inter de Milán, Fiorentina, entre otros.