El esquí náutico sigue dando buenas noticias para el Team Chile. Felipe Miranda se colgó la medalla de plata en la final de salto de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de quedar por escaso margen fuera del oro. Un salto de plata.
El abanderado nacional en la capital peruana logró un impulso de 65 metros, 20 centímetros más que en la fase preliminar. Sin embargo, el registro fue insuficiente para superar al estadounidense Taylor García, quien consiguió la victoria, con un salto de 65,3 metros.
Además, logró la séptima medalla panamericana de su carrera, luego de la que consiguió en Río 2007, las tres conquistadas en Guadalajara 2011 y las dos de Toronto 2015. De este modo, superó las seis del velerista Alberto González, quien, eso sí, tiene más oros.
"Esto me deja muy conforme y feliz. Venía a buscar el oro y sabía que podía pelear. Hice todo lo posible para quedarme con el el primer lugar, le puse una gran marca a un saltador que está entre los 10 mejores del mundo y aún peleé", comentó Pipe.
El deportista nacional, además, lamentó no haber tenido una buena actuación en eslalon. "Me hubiera gustado hacer otra medalla en eslalon, pero no se pudo. esperemos que para mañana se sumen esas boyas extra", expresó.
"Creo que esquiando como hoy estaré en la pelea por el oro en overall. Por cómo entrené, siempre lo estuve y mañana será un día nuevo. Estoy muy contento, esta es una medalla que nunca había conseguido. Esto va para mi mamá", señaló.
En la misma prueba, Emile Ritter obtuvo el cuarto lugar, después de conseguir una marca de 61,7 metros, quedando a un 150 centímetros del podio.
Minutos antes, Valentina González había conseguido la medalla de bronce, luego de saltar 48 metros, en una actuación inédita para ella.