Felipe Seymour y la mala racha en el Monumental: “Es una motivación, un estímulo para ir a jugar”
En la previa del Superclásico, el capitán de Universidad de Chile aseguró que el contexto histórico contra los albos los ilusiona y les entrega herramientas para poder vencer en el Estadio Monumental. En ese sentido, también comentó que es una "deuda con la U y con su carrera" no haber ganado con los laicos en Macul, pero sí con otros equipos.
Casi 21 años han pasado desde que Universidad de Chile venció por última vez a Colo Colo en el Estadio Monumental. Arílson, Carlos Garrido y Diego Rivarola, quien construía su pedestal de ídolo, marcaron en la victoria azul. Aunque la mala racha no solo se remite al recinto de Macul, pues la última victoria de la U fue en 2013, cuando Charles Aránguiz se vistió de héroe marcando el 3-2 sobre el final del encuentro.
Bastante tiempo ha pasado, pero desde el Centro Deportivo Azul no pierden la esperanza de quebrar la historia el próximo domingo cuando visiten al Cacique en un nuevo Superclásico del fútbol chileno.
En ese marco, el capitán laico se refirió al presente del plantel y a la mala racha que tienen contra los albos, sobre todo en el Estadio Monumental. Sobre esto, el volante aseveró que es un estímulo para enfrentar el encuentro.
“Como grupo y como equipo somos autocríticos de los últimos resultados, pero somos un grupo nuevo que se esta formando. Confiamos mucho en esto y tenemos la ilusión de dar vuelta esta situación. La presión de la que se habla es una motivación, un estímulo para ir a jugar el domingo”, indicó.
El referente de la U habló sobre la posibilidad de que algunos de los jóvenes proyectos del club sumen minutos contra el Cacique. “Cuando uno sube recién al equipo son partidos distintos. No te olvidas, te ayudan a crecer y a madurar. Nuestros jóvenes son jugadores que están preparados para enfrentar un clásico y para defender estos colores”.
“Durante estas semanas hemos tenido una mentalidad positiva, una mentalidad ganadora. Tenemos un objetivo en común que es ambicioso. La mentalidad sigue siendo la misma desde el primer día”, añadió Seymour.
El mediocampista realizó una autocrítica al no haber podido nunca ganar en el recinto albo con la U, al contrario de su realidad con otros equipos. “Es una deuda pendiente que tengo con la U. También estoy consciente que con otros equipos, tanto Unión (Española) como O’Higgins, logramos los tres puntos en el Monumental. Es una deuda pendiente que tengo en mi carrera”.
“Hay que hacer un partido inteligente, de mucha concentración y tenemos que seguir insistiendo en la idea de juego del cuerpo técnico. Después, hay dos cosas que con esta camiseta jamás se negocian, que es correr y meter. Como plantel tenemos claras ambas cosas para este domingo”, sentenció..
El próximo domingo 6 de marzo Universidad de Chile visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental, a las 12:00 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.