El Tribunal de Disciplina desestimó la denuncia de Lautaro de Buin y, de paso, habilitó a Fernández Vial para debutar en la Primera B. La Segunda Sala del organismo rechazó la solicitud del Toqui que buscaba suspender los duelos de ambos equipos en sus respectivas categorías, luego de la denuncia del cuadro de Buin que acusó al Almirante de arreglar partidos y de haber suscrito dobles contratos.

“No se hace lugar al recurso de apelación subsidiario, confirmándose lo resuelto por la Primera Sala con fecha 7 de julio de 2021”, señaló parte del documento que fue emitido el viernes 9 de julio.

“No se da lugar a la solicitud de decretar la suspensión provisoria de la participación del Club Fernandez Vial SADP en todas las competencias organizadas por la ANFP y/o Federación de Fútbol de Chile”, complementó el escrito.

El festejo de los jugadores de Fernández Vial, luego del 1-0 de Fabián Espinoza. FOTO: Agencia Uno.

Así, el conjunto aurinegro podrá debutar en la B del fútbol chileno. En caso de que no existan nuevas denuncias, el Almirante arrancará su aventura en el ascenso nacional este jueves ante Magallanes, en un encuentro que está programado para las 15.00 horas.

Sigue en El Deportivo