Fernando Díaz desprestigia el trabajo de Palermo para justificarse
El actual entrenador de Unión Española, que pasó de la gerencia deportiva para ocupar el puesto de quien destituyó, asegura: "El técnico siempre decidió todo y el club le dio todo".
Tras varios días escondido, estudiando con el club cómo manejar mediáticamente los ataques lanzados por Martín Palermo desde su destitución, Fernando Díaz, compareció en conferencia de prensa para justificarse. El ex gerente deportivo de Unión Española, que no tenía relación con el entrenador saliente, al que torpedeó en sus funciones, y al que sucede ahora en el cargo, jugó a desprestigiar su trabajo para defenderse de las críticas: "Entiendo el dolor de un técnico que no ha logrado ningún tipo de objetivos".
"Es fuerte para un técnico que te desvinculen", añadió en alusión a Palermo y sus ataques, "sobre todo cuando fuiste un gran jugador. Salir de un institución y enlodar es feo. No me gustaría entrar a responder uno a uno los conceptos, aunque por supuesto que nadie está conforme con el 'miente, miente, que algo queda'".
El nuevo entrenador de Unión, que además sigue siendo el presidente del Colegio de Entrenadores de Chile pese al evidente conflicto de intereses, sí le reprochó a Palermo la fórmula escogida para sus ataques: "Uno siempre espera que las cosas se digan a la cara. No doy mensajes por la prensa".
Básicamente, Palermo había acusado a Díaz de entorpecer su trabajo, de contaminar en su contra, de querer usurparle sus funciones y su puesto, y de no hacerle caso en las peticiones de confección de plantilla. Díaz discrepa: "El técnico siempre decidió todo y el club le dio todo". Y añadió: "Trajeron 20 jugadores, todos del gusto de Martín Palermo. Ojalá me toque estar en un club donde pueda traer esa cantidad de jugadores y pueda no estar de acuerdo en un par".
Díaz dio como lógica la destitución del técnico argentino: "Cuando este año se empiezan a enredar las cosas, cuando un técnico con menos experiencia se mete contra gerentes, director y director deportivo, es muy difícil que siga. Es muy difícil si habla contra el propietario o pide que salga el canchero".
Y concluyó: "El compromiso nuestros es arreglar este tema, no enredarnos con las tonteras, la chimuchina. No es normal que el DT salga cuando falta poco, pero el club lo decidió y a mí me pidieron asumir". Al acto, acudieron Santiago Perdiguero (presidente de Unión), Luis Baquedano (gerente general) y el cuerpo técnico que acompañará a Fernando Díaz en su nueva función de entrenador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.