El partido entre Coquimbo Unido y O’Higgins, en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, cerraba la jornada de sábado en el Campeonato Nacional. El cuadro pirata tuvo una sorpresiva ausencia de último minuto: su entrenador.

Mediante sus redes oficiales, el equipo aurinegro informó la planilla del partido incluyendo a Fernando Díaz, el jefe del cuerpo técnico. Sin embargo, el exjugador no pudo estar en la banca en el choque contra los de Rancagua, debido a temas de salud.

El propio Coquimbo Unido lo dio a conocer. “Informamos que nuestro director técnico, Fernando Díaz, producto de fuertes malestares físicos y un cuadro febril, se encuentra hospitalizado realizándose los exámenes indicados por los especialistas”, señala el comunicado de la institución.

“Le enviamos mucha fuerza y coraje a nuestro querido “Profe Nano”, comprometiéndonos a entregar más información de su estadio de salud al contar con ella de manera oportuna, confirmando que Esteban González, ayudante técnico, estará en su reemplazo dirigiendo este partido en el Fco. Sánchez Rumoroso”, complementaron.

Estar en dos competencias ha ajustado de sobremanera el calendario de los coquimbanos. Luego del juego de este sábado ante O’Higgins, recibirán este miércoles 24 nada menos que a Racing Club de Avellaneda, por la Copa Sudamericana. Un grande de Argentina y del continente visitará la Región de Coquimbo, en un duelo relevante para las aspiraciones del equipo del Nano Díaz en la competencia internacional.

Sigue en El Deportivo