Unión Española venció 2-1 a Huachipato y alcanzó la punta exclusiva del torneo, de manera momentánea. El técnico hispano, Fernando Díaz, analizó la victoria sobre los acereros.
"Hay una mejoría dentro de nuestra planificación. Lo primero es ser ordenado defensivamente y ahora mejoramos en las transiciones rápidas. Hoy damos un paso importante en el circuito colectivo y eso nos deja confirmes, porque el desarrollo del equipo se da de buena manera", comenzó. Destacó además el funcionamiento de sus dirigidos: "Hay una respuesta de los jugadores, con un equipo con mucho carácter, que lucha y mete. En la evaluación que hacemos están los jugadores, que han respondido muy bien".
El entrenador ya pone el foco en el próximo desafío: el martes 19 ante los ecuatorianos de Mushuc Runa, por la Copa Sudamericana. "Para nosotros tenía relevancia este partido. La mejoría te da optimismo de cara a la Sudamericana. Había que mejorar muchos aspectos y los mejoramos. El equipo hizo un partido muy interesante". Y agregó: "Nosotros hemos visto al rival, mandamos gente a Guayaquil para ver al rival. Un equipo de jugadores experimentados, muy ordenados y con intensidad física. Nosotros vamos a tratar de imponer nuestros términos, porque va a ser un partido difícil. Esperamos tener las armas para resolver el partido".
Finalmente, abordó el tema de los lesionados y alabó al colombiano Yulián Mejía. "Esperamos que Palomeque este para el próximo partido (lesionado hoy). David Llanos tuvo una lesión muscular en la pretemporada. Ya entrenó normal y debería estar disponible para el martes. Somos más agresivos en la marca y con Mejía mejorando nos da el nexo entre la líneas. Estamos bien proyectados".
Por su parte, Mejía valoró el crecimiento que está teniendo Unión en su rendimiento: "Nos vamos conociendo mucho mejor y hay que graficar eso partido a partido. Vamos paso a paso". El colombiano comparó su anterior estancia en Perú con su presente: "El fútbol peruano es de tenencia, el chileno es más vertical. Todos los equipos salen a proponer. Desde que llegué me han tratado muy bien". El futbolista de 28 años también analizó el duelo del próximo martes: "Va a ser un partido duro, como todos. Los partidos internacionales son de mucho roce y hay que tratar de dejar bien al fútbol chileno".