Fernando Díaz es, por estas horas, foco de críticas. Dejó la gerencia deportiva de Unión Española para asumir en reemplazo de Martín Palermo en la banca, una situación que en otros lugares del mundo parece normal, pero que en Sudamérica genera extrañeza, más aún considerando que quien asume la dirección técnica roja es el actual presidente del Colegio de Entrenadores de Chile.
El estratega explica su decisión. Lo hace a través de su cuenta en Facebook. "Por la situación deportiva del club, me pidieron que me haga cargo del plantel profesional y que, paralelamente, continuemos con el buen trabajo realizado en las otras áreas como la formativa. Ante esto, siento una responsabilidad hacia el club, así como hacia el simpatizante e hincha de UE , con los cuales tengo una relación muy especial y afectiva desde que fuimos campeones luego de casi 30 años, por lo que me hacen sentir cómodo y expectante", sostiene.
De paso, ratifica su respaldo al proyecto deportivo de Jorge Segovia y reacciona ante los cuestionamientos que ha generado su decisión de relevar a Palermo, con quien mantenía una tensa relación profesional. "El respeto a Jorge Segovia quien me ha dado su respaldo y ademas ha sacado a Unión adelante frente a situaciones complicadas, me hacen olvidar los riesgos propios del momento, la situación y la actividad. Hay momentos que callar y no tomar en cuenta tonteras...", manifiesta.
En ese sentido, concluye: "Mi respuesta no es en palabras que podrían explicar decisiones de club... Mi respuesta es poniendo el pecho al frente por esta gloriosa Unión Española".