
Fernando Díaz y un viejo conocido: la fórmula de Deportes Iquique para salir del sótano en la Liga de Primera
Los Dragones Celestes se rearman después de la salida de Miguel Ramírez. En el torneo local están últimos.

Deportes Iquique contrata a Fernando Díaz. Los Dragones Celestes necesitan resultados. El inicio de año ha sido nefasto. 2025 había arrancado con mucha ilusión. La ciudad entera se conmovía ante la participación en la Copa Libertadores. De hecho, en el show de drones con que se recibió al nuevo año apareció el trofeo. Sin embargo, la despedida del principal torneo de clubes a nivel continental fue rápida. Ahora, luchan por mantenerse con vida en la Copa Sudamericana.
En la Liga de Primera, el panorama es aún más preocupante. El equipo nortino figura en el último puesto de la tabla de posiciones. En seis partidos, solo suman un punto. Es decir, acumulan cinco derrotas. Esa producción le costó la salida a Miguel Ramírez, quien había recibido profusos elogios en la campaña de 2024, en la que logró llevar a la escuadra al tercer puesto, detrás de Colo Colo y la U.
Fernando Díaz y un viejo conocido: la fórmula de Deportes Iquique para salir del sótano en la Liga de Primera
La asunción de Díaz está acompañada del retorno de un viejo conocido del club: el preparador físico Marcelo Oyarzún. La mano derecha de Mirko Jozic en la histórica campaña que terminó con la consecución de la Copa Libertadores en Colo Colo, en 1991, se había distanciado de Ramírez, a quien lo unía una amistad que, precisamente, databa de esa época.
"Fui despedido por Miguel en noviembre, luego de alcanzar la clasificación a Copa Libertadores y así terminó una amistad de 34 años. Me dijo que quería trabajar con otro preparador físico a contar de este año”, declaró a LUN. "“La relación de nosotros venía desgastada desde hace un tiempo. No hubo una situación en específico, pero sí varias cosas chicas que se fueron sumando en el tiempo y que hizo que nos alejáramos y que, finalmente, motivaran a Miguel a echarme de su cuerpo técnico”, especificó esa vez.

Las diferencias parecen irreconciliables. “Me duele lo que pasó y siento que este distanciamiento personal con Miguel es, si no definitivo, muy difícil de superar. Hoy ni siquiera nos saludamos en el grupo de WhatsApp que tenemos los de Colo Colo 1991 y donde nos hablamos casi todos los días. Yo con los que tuve siempre más cercanía en ese grupo, por amistad, fue con Jaime Pizarro y con Miguel. Pero ahora con Miguel nada. No creo que volvamos ser amigos”, sentenció.
El profesional estaba desempeñando su función en Atlético Tucumán, en Argentina. Sin embargo, las conversaciones para conformar un cuerpo técnico con Díaz había comenzado cuando se produjeron las diferencias que determinaron la separación de Ramírez.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.