Una muy entretenida jornada se vivió en el Club Palestino, en la segunda fecha del Masters del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, donde la principal atracción fue Fernando González, quien derrotó al argentino Franco Squillari, por 4-2, 2-4, 10-6.
“Fue una felicidad volver a estar en una cancha de tenis en mi país y con la gente que posiblemente me fue a ver jugar en más de una oportunidad hace varios años. Se sintió un poco de agitamiento, pero es propio del tenis y de los años... Lo pasé muy bien y creo que dimos un buen espectáculo junto con Franco (Squillari)”, comentó el triple medallista olímpico y ex número cinco del mundo.
En tanto, Alejandro Tabilo consiguió una gran victoria frente al argentino Federico Coria, número 63 del mundo, imponiéndose por 4-3 y 4-2, mostrando las razones por las que completó la mejor temporada de su carrera. “Coria es un rival duro, así que tuve que salir agresivo y fue un lindo partido para la gente que nos vino a ver”, dijo el tenista nacido en Canadá y 139° del orbe.
Por otra parte, Gonzalo Lama cayó ante Hugo Dellien (115°), por 4-2, 3-4, 4-2. “Disfruté este partido, porque aparte de jugar sin la presión de los puntos, fue lindo volver a encontrarme con Gonzalo (Lama), a quien conozco desde los siete años. Poder disfrutar de un partido así fue muy lindo”, expresó el boliviano.
La última jornada del torneo comienza a partir de las 18 horas, con los duelos entre Lama y el argentino Camilo Ugo Carabelli y continúa con el clásico chileno entre Tabilo y Tomas Barrios y finaliza con el pleito entre Fernando González y el colombiano Santiago Giraldo.