Fernando Zampedri se posiciona como un valor cada vez más importante en Universidad Católica. El atacante tomó la capitanía tras la salida de Matías Dituro y se consolida como el principal líder del plantel estudiantil. El domingo comandó el triunfo de la UC sobre Coquimbo Unido, al anotar el primero de los dos goles. Además, no jamás ha ocultado su deseo de encumbrarse en la lista de máximos artillero del club de Las Condes.
El nacido en Chajarí se blinda en San Carlos de Apoquindo. Establece sus intenciones de continuar en la institución el próximo año, pese a que finaliza su contrato en diciembre. Además, asegura que está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para firmar la eventual extensión. “Siempre digo que lo primero es que el club se estabilice y después que se piense en mi renovación”, reconoce.
“Mi deseo es seguir perteneciendo a la UC y por eso dejo a los dirigentes trabajar tranquilos. Voy a esperar al momento que ellos tengan una propuesta bien clara y para tomar una decisión, pero pertenecer a un equipo grande y sentirse feliz todos los años no es fácil de conseguir, entonces mi deseo es permanecer”, agrega.
De todas maneras, el delantero reconoce que, dada su alta cuota de conversiones, es probable que lleguen ofertas desde el extranjero. Actualmente Zampedri es el líder de la tabla de goleadores del torneo, en solitario, con 10 conquistas. “Me siento bien, cómodo y feliz en el club. Las propuestas van a llegar, pero mi deseo es pertenecer a este club”, insiste.
Nuevos aires
Tras una negociación rápida, el lunes la UC confirmó a Nicolás Núñez como nuevo entrenador. Fernando Zampedri ya visualiza los primeros cambios de la mano del cuerpo técnico liderado por el estratega nacional. “Preparamos una buena semana. Nico ya empezó a mostrarnos su idea, plasmar la idea de juego con solo días de trabajo es poco tiempo, pero ya tocamos algunos puntos. Es fundamental siempre tocar hacia adelante, por ahí nos costaba un poco. Debemos mejorar esos aspectos esos aspectos rápido y tratar de sacar un buen resultado el sábado ante Cobresal”, señala.
El ariete aborda las últimas semanas que han tenido en Las Condes. En cosa de días vieron partir a su excapitán, Matías Dituro, y fue despedido Ariel Holan. “Son golpes duros, pero la realidad hoy es que nosotros tenemos DT nuevo y demos brindarnos al 100 por ciento nuevamente. Estamos en un lugar que no nos gusta en la tabla de posicionas, pero que podemos cambiar muy rápido si las cosas salen bien”, enfatiza.
Zampedri sabe que la salida del estratega argentino quitó las tensiones que existían por no conseguir los resultados que esperaban. “El fin de semana pasado conseguimos tres puntos, algo que nos venía costando mucho. Hubo un cambio de aires”, asevera.
En esa línea, destaca su rol como portador de la jineta en esta nueva Universidad Católica, que buscará escalar en lo que resta de Campeonato Nacional. “Me siento muy cómodo y estoy feliz de tener esta responsabilidad”, refuerza el goleador de la UC.