Ferrari quiere volver a brillar en la Fórmula Uno: Leclerc se lleva la primera pole de la temporada
La escudería italiana consiguió el primer y el tercer puesto en la clasificación del Gran Premio de Baréin. Verstappen por su parte saldrá segundo, mientras que Hamilton arrancará en la quinta posición.
2022 prometió traer cambios y en el primer día de competencia eso quedó claro. Ni Hamilton, ni Verstappen, el más rápido en Baréin fue Leclerc y su potente Ferrari, demostrando que los italianos buscan volver a tocar el cielo tras los cambios de reglamentación. El monegasco saldrá primero este domingo, escoltado por el actual campeón y Carlos Sainz, el otro piloto de los de Maranello.
Unos clasificatorios que dejan señalados y ganadores. Daniel Ricciardo uno de los más castigados en el día, quedando sorpresivamente fuera en la Q1. Un golpe para McLaren, quien tuvo un sábado para el olvido. Ni el australiano, ni Norris (eliminado en la Q2) pudieron estar a la altura de la instancia, dejando con sabor a poco a los ingleses, quienes ven con temor este arranque de temporada.
Otro que tuvo una ronda negativa, fue Lance Stroll, quien fue superado por su compañero en los tiempos. Pese a que ambos quedaron fuera en la Q1, el cuestionado piloto de la escudería de Aston Martin fue el blanco de las críticas, y es que Nico Hulkenberg venía sin experiencia en el auto, ya que solo está en Baréin para reemplazar a Vettel, quien tiene Covid.
Haas, una de las escuderías más queridas, pero con peores resultados de la grilla, tuvo su primera gran noche del año . Se dice que esta temporada puede ser un nuevo renacer para los norteamericanos, y por lo menos en estos clasificatorios, aquella frase se ha visto plasmada de forma clara. Ambos pilotos superaron la Q1 (su hogar prácticamente durante 2021) y Magnussen incluso llegó a la Q3, provocando que mañana arranque en la séptima posición. Día histórico para ellos y que demuestra que la decisión de reemplazar a Mazepin por el danés fue pura justicia deportiva.
Pero si alguien festeja este día, es Ferrari. Lo que decían los test y las pruebas libres, hoy quedó plasmado. Los italianos son los que mejor adoptaron los cambios reglamentarios y consiguieron el primer y el tercer puesto de la clasificación. Leclerc fue el más rápido del día y clavó un tiempo de 1:30.558, inalcanzable para un Verstappen que arrancará segundo el domingo. Además Carlos Sáinz, quien tuvo pole provisional en algún momento de la Q3, saldrá tercero.
Mercedes por su parte se toma la cabeza, pero sin volverse locos. Ellos mismos dijeron que este año la tendrían difícil y en estos clasificatorios tuvieron rol de personaje secundario. Hamilton saldrá quinto y Russell noveno. Mención especial ex piloto de los alemanes, Valtteri Bottas, quien con un tímido Alfa Romeo arrancará sexto. La revolución de la Fórmula Uno ya está aquí.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.