David Ferrer sacó la cara por la Armada Española al eliminar al alemán Alexander Zverev, segundo favorito del Masters 1000 de Miami, por 2-6, 7-5 y 6-3. Su próximo rival en la tercera ronda será el estadounidense Frances Tiafoe (28º), quien eliminó al serbio Miomir Kecmanovic por 7-6 (6) y 7-6 (5).
El español rompió una racha adversa frente a Zverev de cuatro derrotas seguidas. Ferrer lleva 16 visitas seguidas al torneo de la Capital del Sol, donde en su única final, en 2013, cayó ante el británico Andy Murray. En tanto, el germano en su quinta aparición en Miami ya jugó la final, cuando el año pasado cedió ante el campeón defensor, el estadounidense John Isner.
Esa fue la mayor sorpresa de la jornada sabatina, que también supo de la eliminación del croata Marin Cilic ante el ruso Andrey Rublev, proveniente de las clasificaciones, por doble 6-4, y de otro ruso, Karen Khachanov ante el australiano Jordan Thompson, por 6-2 y 6-3, así como el set perdido por Roger Federer contra el rumano Radu Albot: el suizo se impuso por 4-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y ocho minutos de partido.