Alexa Guarachi (29ª WTA) poco a poco retoma su mejor nivel y lo está demostrando en Wimbledon, donde junto con su compañera, la eslovena Andreja Klepac (18ª) se instaló en la tercera ronda del Grand Slam británico tras superar a las francesas Alizé Cornet (64ª) y Diane Parry (282ª), por 6-3 y 6-2, en apenas 57 minutos de juego.
El binomio chileno europeo impuso sus términos desde un principio y mostró muchísima solidez con la devolución. De hecho, las tenistas ganaron el 82% de las devoluciones con el segundo servicio de las rivales y el 51% recibiendo con el primero. Eso les permitió concretar seis oportunidades de quiebre de las 13 que tuvieron. Asimismo, tuvieron gran solidez con el primer saque, logrando el 76% de los puntos.
Cornet había hecho historia el sábado en singles, luego de cortar la impresionante racha de 37 victorias consecutivas de la polaca Iga Swiatek, la actual número uno del mundo. La derrotó 6-4 y 6-2 y dio la gran sorpresa de la temporada. Sin embargo, en dobles la historia fue muy distinta y estuvo bastante errática.
De este modo, Guarachi sigue consolidando su mejor actuación tras ser eliminada en el debut en las ediciones de 2018, 2019 y 2021, mientras que en 2020 no participó. Por el paso a la siguiente ronda, la dupla chileno-eslovena se medirá por el paso a los cuartos de final con las chinas Yi-Fan Xu (28ª) y Zhaoxuan Yang (23ª).
Se despide Alcaraz
La jornada dominical tuvo dos platos fuertes. El primero fue el choque entre el italiano Jannik Sinner (13º) y el español Carlos Alcaraz (7º), donde el primero se impuso en cuatro sets, por 6-1, 6-4, 6-7 (8) y 6-3, en un encuentro lleno de emociones y donde el peninsular fue muy consistente en su juego y supo golpear en momentos claves.
“Carlos es un gran competidor y una gran persona. Ha sido un rival muy duro. Es difícil tener varias opciones de partido y no convertirlas, pero he seguido dando lo mejor que tenía”, señaló el vencedor, quien espera rival en cuartos de final.
En tanto, Novak Djokovic (3º) sigue su marcha triunfal por el All England, tras superar por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2 al neerlandés Tim van Rijthoven (104º), una de las grandes sorpresas del circuito en esta temporada de pasto. El exnúmero uno no tuvo inconvenientes y ahora se enfrentará con Sinner por el paso a las semifinales.