Alexis Sánchez y el Inter siguen celebrando el título conseguido el pasado lunes. Tras imponerse al Milan por 1-2 en el Derby della Madonnina, el conjunto nerazzurro se coronó una vez en el torneo local.

Como ese duelo lo disputaron en condición de visitantes, los festejos con su gente se retomaron este domingo en San Siro tras el triunfo por 2-0 contra Torino.

Una vez finalizado el duelo, el plantel recorrió las calles de Milán donde pudieron recibir el afecto de sus seguidores. Esta instancia fue aprovechada también por Sánchez para grabar los festejos que este lunes compartió en su cuenta oficial de Instagram.

Allí, junto a la canción Nessun dorma interpretada por Luciano Pavarotti, fue mostrando algunos pasajes del recorrido del plantel.

Vuelve a sumar minutos

Si bien en el clásico contra el Milan Alexis Sánchez se quedó en el banco de suplentes, este domingo sí pudo ver acción dentro del terreno de juego.

El tocopillano ingresó en el minuto 64 del encuentro cuando el Inter ya se imponía por 2-0. Pese a sus pocos minutos, terminó llevándose buenas palabras de la prensa italiana.

“Tiene muchas ganas de entrar y enseguida intenta tocar muchos balones”, escribió Passione Inter.

A su vez, Tutto mercato web remarcó: “Buen planteamiento. Entra cuando el partido está prácticamente terminado”.

Por último, FC Inter News resaltó que “con ventaja de dos goles y con un hombre más, llega la hora de Maravilla. Intenta entretener y divertir”, expresaron.

El entusiasmo que tuvo por entrar también quedó reflejado en el momento en el que los nerazurri marcaron el segundo gol. Las cámaras de la transmisión oficial captaron el momento en el que, mientras sus compañeros aún celebraban, Sánchez hacía gestos al banco con el fin de que Simone Inzaghi lo hiciera ingresar.

Su actuación también fue destacada por Massimiliano Farris, asistente de Inzaghi, tras el triunfo.

“Me parece divertido que me pregunten por Sánchez, su carrera habla por él, pero el hombre está antes que el jugador. Alexis es un tipo fantástico que supo dar consejos a los más jóvenes”, comentó el asistente.

El chileno es un jugador que dibuja el fútbol, es muy divertido trabajar con él. Sinceramente, no sé cuál será el futuro, pero si se queda con nosotros seguramente le irá muy bien”, agregó.

Cabe destacar que Alexis Sánchez finaliza su vínculo con el Inter este 30 de junio y la opción de renovar parece cada vez más lejana. Así, el delantero chileno deberá buscar una nueva alternativa para continuar su carrera, esperando continuar en Europa, pues de momento no está en sus planes regresar a Sudamérica, tal como lo han hecho algunos de sus compañeros de la llamada Generación Dorada.

Sigue en El Deportivo