Festejo en redes: Colo Colo le enrostra los triunfos del año y su dominio a la U en su cuenta de Twitter

Colo Colo celebró con todo el nuevo triunfo ante los azules, dentro de la cancha y a través de sus redes sociales. FOTO: AGENCIAUNO

El equipo albo recordó a través de la red social los triunfos que logró el equipo en el Superclásico en tres estadios diferentes: en Buenos Aires, Santiago y ahora en Talca.



Colo Colo festeja dentro de la cancha, pero también lo hace por medio de sus redes sociales. Al margen de los diez años en que la U no vence en el Superclásico, el cuadro albo recordó los tres triunfos que logró este año frente a su archirrival.

“Buenos Aires, Santiago y Talca… Buen 2022″, escribió el elenco de Pedrero en la red del pajarito. Una manera de enrostrar a los azules las tres victorias desde que comenzó el año.

Y no es para menos. Ambos equipos, ocasionalmente, se midieron en tres partidos desde enero pasado con un saldo más que positivo para los dirigidos de Gustavo Quinteros: tres triunfos, con nueve goles a favor y tres en contra.

La historia comenzó el 14 de enero de este año, cuando los dos cuadros más populares de Chile se midieron en un Torneo de Verano. En ese primer apronte, la victoria fue de 2-1 para el equipo de Macul, en la capital de Argentina.

La pesadilla para los azules continuó el 6 de marzo. Con una gran mochila a cuestas, de 21 años sin victorias en Macul, el elenco que en ese entonces dirigía el colombiano Santiago Escobar perdió por goleada, un 4-1 expresivo para lo que ocurrió en la cancha.

Por último, está la derrota de esta jornada. Colo Colo sin jugar un gran partido, supo mantener esa supremacía en este tipo de encuentros con un 3-1 que deja a los albos más lideres que nunca y a su archienemigo comprometido con los últimos puestos.

Más tarde, a través de la misma red social, el club más popular de Chile confirmó que la hegemonía sobre los azules ya se extendió a una década. El último triunfo universitario fue el 5 de mayo de 2013 y esto no cambiará, al menos, hasta el próximo año.

“Un año más que se va”, dice el mensaje donde tres jugadores muestran una torta con los 10 años sin victorias de los universitarios.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.