Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, ya tiene el defensor central que pretendía hace más de seis meses. El argentino naturalizado chileno Ramiro González pasó los exámenes médicos en una clínica de Santiago y está completamente apto para jugar por el campeón chileno.

Según se enteró El Deportivo, el jugador de 31 años llegó a un acuerdo con los albos por una temporada con opción a una segunda, tras cumplir cierta cantidad de presencias y minutos en ese primer año.

El zaguero central es un antiguo anhelo del entrenador santafesino, quien estuvo muy cerca de ficharlo en junio pasado. Sin embargo, el futbolista no pasó las pruebas médicas realizadas en una clínica de Córdoba, Argentina, en la que se realizó las mismas pruebas, tras desvincularse del equipo de Talleres.

En ese entonces, el propio futbolista explicó a este medio que no tenía impedimentos físicos para fichar en el Monumental. Incluso, advirtió que “pareciera que yo fuera un inválido y estoy bien”.

Faltan detalles

Esta vez la situación fue diferente. Como el propio jugador adelantó a El Deportivo, esperaba lograr su frustrado pasaje al equipo de Macul, un club que será un nuevo desafío en su carrera.

“Sería un lindo desafío llegar finalmente a Colo Colo. La vez anterior no se dio, pero ya veremos”, decía la semana pasada el mismo jugador, quien hasta octubre pasado defendía los colores de Platense.

Fue el mismo atleta quien decidió trasladarse a la capital de Chile para realizarse nuevos exámenes, esta vez en la misma clínica con la que trabaja el cuadro popular.

Fue así como estuvo el viernes en el sector oriente de Santiago, donde fue visto en el recinto en el que, finalmente, pasó las pruebas físicas que dieron luz verde a su fichaje.

Tras llegar a un acuerdo de palabra con la dirigencia de Blanco y Negro, y a falta de solo una firma, González -quien también tiene un paso por Unión Española- será oficializado como el segundo refuerzo de Colo Colo tras la contratación del meta Fernando de Paul con miras al campeonato nacional y la Copa Libertadores.

El Deportivo