Como era de esperarse, la NFL vuelve a maravillar a sus seguidores a través de la locura que se produce en el mercado de traspasos. Con muchos deportistas de renombre cambiando de equipo y otros que llegan a potenciar a cada escuadra, la liga de fútbol americano más relevante del planeta vibra con los exorbitantes movimientos de una franquicia a otra.
Conferencia Americana
El panorama de la Conferencia Americana sufrió un importante remezón con los movimientos que se produjeron en las últimas semanas. El más destacado es la llegada de Derrick Henry a los Baltimore Ravens. Para muchos aficionados de la NFL, el ex corredor de los Tennessee Titans es el mejor de toda la competición en su posición y convierte automáticamente a los Cuervos en la ofensiva más aterradora de todas.
Y es que sus números no son para menos. Desde su arribo en 2016 con el trofeo Heisman (premio al mejor jugador universitario) bajo el brazo, el graduado de la Universidad de Alabama ha registrado más de mil yardas en cinco campañas. Incluso, en 2020, se matriculó con 2.027 y 17 anotaciones, la quinta marca más grande en toda la historia.
Por ello, su asociación con Lamar Jackson, MVP de la temporada, Zay Flowers y Mark Andrews, vuelven a poner a Baltimore como uno de los favoritos a llevarse la división y la Conferencia.
Un rival directo tiene una palabra que decir. Los Pittsburgh Steelers rompieron el mercado con la llegada de Russell Wilson y Justin Fields como los Quarterbacks titulares. Tras ser liberado por los Denver Broncos por su mala etapa con el uniforme naranja, el campeón del Super Bowl 48 le quitó el puesto al joven Kenny Pickett, quien fue enviado a los Philadelphia Eagles, y asumirá la misión de llevar al sitial de oro a una de las franquicias más ganadoras y populares de la NFL. En el caso del joven valor de los Chicago Bears, su transferencia a Heinz Field sorprendió a todo el mercado ya que nadie esperaba este destino. En adición, Patrick Queen, linebacker y ex referente de los Ravens, se fue a la vereda de los Acereros llevándose todas las críticas de los aficiones del conjunto púrpura por recaer en las filas del archirrival de toda la vida.
Otro de los que más sonríen son los Houston Texans. Una de los equipos revelación de la campaña anterior dio el batacazo al hacerse con tres importantes agentes libres. Al impresionante nivel de CJ Stroud y Will Anderson Jr., novatos ofensivos y defensivos del 23/24, respectivamente, se suman Danielle Hunter, Joe Mixon y renueva Dalton Schultz. Con la adición de estos jugadores, los texanos se aprontan como uno de los candidatos para liderar la liga en yardas y capturas completadas, y tal vez para hacer una incursión más profunda en los Playoffs.
Por último, los actuales campeones del Super Bowl 58 sonrieron por partida doble. En términos de renovaciones, los Kansas City Chiefs le aseguraron 95 millones por cinco años a Chris Jones, su máxima estrella en defensa. Además, etiquetaron como jugador franquicia al esquinero L’Jarius Sneed e incorporaron al receptor abierto Marquise “Hollywood” Brown.
Conferencia Nacional
Los movimientos que tuvieron lugar en la Conferencia Nacional no se quedan atrás. El más bombástico y sorpresivo de todos, fue el éxodo de Saquon Barkley desde los New York Giants con rumbo a los Philadelphia Eagles en un contrato de 38 millones por tres años. Esta salida fue la más comentada al interior de la asociación, ya que el corredor dejó la Gran Manzana para emigrar a uno de los enemigos históricos de los neoyorquinos. ¿El motivo? en Pensilvania le pagaron lo que pedía.
En el Sur de la Nacional, los Atlanta Falcons prometen repartir buen fútbol americano para el próximo curso. La dirigencia del Estado de Georgia quiere borrar el pobre récord de 7-10 con el aterrizaje de Kirk Cousins como el mariscal de campo titular. El QB que pasó largos años en los Minnesota Vikings firmó por un acuerdo de 180 millones en cuatro años y será el líder de un equipo que tiene a jóvenes valores como Bijan Robinson, Darnell Mooney, Roondale Moore, Drake London y Kyle Pitts.
Otro que se llenó de armas ofensivas fueron los Chicago Bears. Tras el llamativo traspado del joven egresado de Ohio State a Pittsburgh, la dirigencia trajó a importantes jugadores en ataque: Keenan Allen y Gerald Everett, ambos provenientes de Los Angeles Chargers, y DeAndre Swift de los Eagles. Estas incorporaciones los ponen como candidatos a pelearle el título de la División Norte a los Green Bay Packers y los Vikings. Además, los de Illinois cuentan con la estrella DJ Moore y poseen el primer pick del Draft.
Revisa los principales fichajes del 2024:
AFC Este
Miami Dolphins: S Jordan Poyer (1 año por dos millones), EDGE Shaquil Barrett (1 año por 9 millones), TE Jonnu Smith (2 años por 10 millones).
Buffalo Bills: OT Dion Dawkins (3 años de renovación por 60.5 millones), WR Curtis Samuel (3 años por 30 millones), QB Mitch Trubisky (2 años por 5.25 millones).
New England Patriots: OL Mike Onwenu (3 años de renovación por 57 millones), TE Hunter Henry (3 años de renovación por 27 millones), QB Jacoby Brisset (1 año por 8 millones).
New York Jets: QB Tyrod Taylor (2 años por 18 millones), OT Morgan Moses (vía traspaso con los Ravens), CJ Mosley (2 años de renovación por 17 millones).
AFC Norte
Baltimore Ravens: RB Derrick Henry (2 años por 16 millones), DL Justin Madubuike (4 años de renovación por 98 millones), WR Nelson Agholor (renovación por un año).
Pittsburgh Steelers: QB Justin Fields (via traspaso con los Bears), QB Russell Wilson (1 año vía libre) y LB Patrick Queen (3 años por 41 millones).
Cincinnati Bengals: WR Tee Higgins (1 año de renovación por 22 millones), S Geno Stone (2 años por 15 millones), RB Zack Moss (2 años por 8 millones), TE Mike Gesicki (1 años por 3.25 millones).
Cleveland Browns: QB Jameis Winston (1 año por 4 millones), EDGE Za’Darius Smith (2 años por 23.5 millones), WR Jerry Jeudy (vía traspaso con los Broncos).
AFC Sur
Jacksonville Jaguars: DT Arik Armstead (por definir contrato) y WR Gabriel Davis (3 años por 39 millones).
Tennessee Titans: RB Tony Pollard (3 años por 24 millones), C Lloyd Cushenberry (4 años por 50 millones) y CB Chidobe Awuzie (3 años por 25.5 millones).
Indianapolis Colts: WR Michael Pittman Jr. (3 años de renovación por 71.5 millones), CB Kenny Moore II (3 años por 30 millones) y QB Joe Flacco (1 año por 8.7 millones).
Houston Texans: DE Danielle Hunter (2 años por 49 millones), TE Dalton Schultz (3 años de renovación por 36 millones) y RB Joe Mixon (vía traspaso con los Bengals).
AFC Oeste
Kansas City Chiefs: DT Chris Jones (5 años de renovación por 95 millones), LB Drue Tranquill (3 años de renovación por 19 millones), L’Jarius Sneed (1 año de renovación por 19,8 millones).
Los Angeles Chargers: RB Gus Edwards (2 años, vía libre).
Las Vegas Raiders: DT Christian Wilkins (4 años por 110 millones) y QB Gardner Minshew (2 años por 25 millones).
Denver Broncos: S Brandon Jones (3 años, vía libre).
NFC Este
Dallas Cowboys: LB Eric Kendricks (1 año, vía libre).
Philadelphia Eagles: RB Saquon Barkley (3 años por 37.75 millones), QB Kenny Pickett (vía traspaso con los Steelers), G Landon Dickerson (4 años de renovación por 84 millones), K Jake Elliott (4 años de renovación por 24 millones), LB Devin White (1 año por 7,5 millones) y S C.J. Gardner-Johnson (3 años por 33 millones).
New York Giants: RB Devin Singletary (3 años por 19.5 millones) y EDGE Brian Burns (vía traspaso con los Panthers).
Washington Commanders: QB Marcus Mariota (1 año por 6 millones) y RB Austin Ekeler (2 años por 11.43 millones).
NFC Norte
Green Bay Packers: RB Josh Jacobs (4 años por 48 millones) y S Xavier McKinney (4 años por 68 millones).
Minnesota Vikings: RB Aaron Jones (1 año por 7 millones), DE Jonathan Greenard (4 años por 76 millones) y QB Sam Darnold (1 año por 10 millones).
Chicago Bears: CB Jaylon Johnson (4 años de renovación por 76 millones), Keenan Allen (vía traspaso con los Chargers), RB D’Andre Swift (3 años por 24 millones), TE Gerald Everett (2 años por 12 millones) y S Kevin Byard (2 años por 15 millones).
Detroit Lions: DT DJ Reader (vía traspaso con los Bengals) y G Graham Glasgow (3 años de renovación por 20 millones).
NFC Sur
Carolina Panthers: G Robert Hunt (5 años por 100 millones) y G Damien Lewis (4 años por 53 millones).
Tampa Bay Buccaneers: QB Baker Mayfield (3 años de renovación por 100 millones), WR Mike Evans (2 años por 52 millones), S Antoine Winfield JR. (1 año de renovación por 17 millones) y LB Lavonte David (1 año de renovación por 10 millones).
New Orleans Saints: LB Willie Gay (1 año por 5 millones).
Atlanta Falcons: QB Kirk Cousins (4 años por 180 millones) y WR Darnell Mooney (3 años por 39 millones).
NFC Oeste
San Francisco 49ers: LB Leonard Floyd (2 años por 24 millones).
Los Angeles Rams: CB Darious Williams (3 años de renovación por 22 millones), G Jonah Jackson (3 años por 51 millones), OG Kevin Dotson (3 años por 48 millones) y TE Colby Parkinson (3 años por 22,5 millones).
Seattle Seahawks: DE Leonard Williams (3 años de renovación por 64 millones), QB Sam Howell (vía traspaso con los Commanders) y TE Noah Fant (2 años de renovación por 21 millones).
Arizona Cardinals: QB Desmond Ridder (via traspaso con los Falcons) y DT Bilal Nichols (3 años por 21 millones).