Con Pablo Guede, Gonzalo Fierro perdió todo protagonismo en Colo Colo. El referente albo no era tenido en cuenta por el técnico, quien lo usaba rara vez, principalmente en partidos con mucha dosificación de titulares o en Copa Chile. Pero la llegada de Héctor Tapia lo cambió todo y el joven pistolero toma nuevos aires en Macul.

De hecho, para el choque de hoy ante Everton se espera que comience como titular, algo que no ocurre hace casi un año cuando se trata de la liga chilena. La última vez fue, coincidentemente, ante los ruleteros, el 7 de mayo de 2017, en la victoria agónica del Cacique por 2-3 en Viña. Esa vez fue estelar en una línea de cuatro zagueros y fue modificado por Christofer Gonzales, el autor del gol del triunfo en los 90+5'. De eso han transcurrido 364 días.

Tuvo, eso sí, otra titularidad antes de la de hoy. Fue por Copa Chile. Guede presentó un equipo alternativo y cayó por 3-2 ante Iberia en el duelo de ida de esa llave donde los albos terminaron eliminados. En ese cotejo, Fierro fue parte de una línea de tres defensores y anotó de penal el 0-1. Ese partido fue el 30 de agosto del año pasado y ya han pasado más de ocho meses. Son 249 días de suplencias o cotejos en que ni estuvo citado.

El arribo de Tapia cambió todo y ya sumó minutos en el triunfo del miércoles ante Delfín, por la Copa. Con Tito, Fierro renace.