Gonzalo Fierro y César Pinares vivieron ayer su último partido en Colo Colo. Ambos jugadores no continuarán en Macul la próxima temporada y deberán buscar club tras no ser considerados para una renovación de contrato.
En el caso del primero, su intención fue conseguir una extensión de contrato por una temporada para luego retirarse del fútbol profesional en el Cacique. Sin embargo, no estaba en los planes de la gerencia deportiva aceptar esa condición, por lo que el futbolista de 35 años tendrá que definir qué hará con su carrera.
"Esto ya se cerró el día de ayer -domingo-. No llegamos a ningún acuerdo, por parte de ellos no quisieron renovar el contrato ni aceptar el año que pedía para poder retirarme en el club de la manera que yo quería y lo había planificado", comentó Fierro en radio Cooperativa.
El volante se va dolido del Monumental. "Nunca pedí dos o tres años, ni un aumento de sueldo para retirame en el club", expresó, para luego añadir: "Estoy triste, antes del partido me enteré que era el último y no lo quise divulgar antes por un tema de respeto al club y a la gente (...). Ahora hay que dar vuelta la página, me imagino será doloroso, pero es lo que hay".
La situación del volante creativo era distinta, pues había arrendado su pase al club hasta el final de esta temporada, luego de autodespedirse del Al Sherjah de Qatar. Sus irregulares presentaciones en el Cacique tampoco convencieron para que pudiera continuar.
En tanto, Agustín Orión y Julio Barroso están a la espera de nuevas conversaciones para renovar su contrato. Ambos deberán ajustarse al reducido presupuesto del club para continuar.