Luka Doncic protagonizó la primera polémica en la Villa Olímpica de Tokio 2020. El basquetbolista esloveno fue sorprendido en una fiesta en la interna de la concentración de los atletas, tras protagonizar uno de los grandes triunfos en el inicio de los Juegos Olímpicos.
La basquetbolista española Cristina Ouviña fue quien destapó el escándalo. La atleta hispana publicó dos fotos donde se puede apreciar al jugador de 22 años jugando póker y consumiendo vodka.
El base armador de Dallas Mavericks, equipo de la NBA norteamericana, fue el líder de su equipo en el inicio de los Juegos. El ex Real Madrid anotó 48 puntos y realizó 11 asistencias en la aplastante victoria 118-100 de los balcánicos por frente al quinteto de Argentina.
Precisamente, según la atleta que subió las gráficas, la fiesta coincidió con el primer triunfo en estos Juegos para el equipo que fue campeón continental en el Eurobasket de 2017, disputado en Turquía.
A través de sus historias de Instagram, la joven atleta española publicó en la noche del lunes las imágenes en las que se veía a parte de la selección de Eslovenia en una relaja convivencia en la capital nipona.
Las autoridades del comité organizador no se han manifestado respecto a la situación de los protocolos y la disciplina en la Villa Olímpica. Mientras, el cuadro europeo se prepara para su segundo juego, este jueves, ante el local Japón, por el Grupo C del Básquetbol Olímpico que todavía tiene a Estados Unidos como gran candidato al oro, pese a la derrota del debut ante Francia.