El fútbol femenino está viviendo buenos días en cuanto a su masificación. El interés ha crecido en el mundo y son varios los países que ya vibran con esta categoría del deporte más popular del mundo. Un ejemplo es lo que despiertan los partidos, por ejemplo, de la selección chilena donde los estadios llenos las han acompañado desde su clasificación al Mundial del próximo año. Esta noche, a las 22.00 horas, se medirán ante Sudáfrica en Santa Laura en un nuevo amistoso.

Y en medio de la ola del fútbol femenino, la FIFA anunció su primera estrategia global para fomentarlo. Se trabajará junto a confederaciones, asociaciones, clubes, jugadoras, medios de comunicación y otros para mostrar el potencial que tiene. Entre los objetivos de estas medidas están aumentar la participación, potenciar el valor comercial y asentar los cimientos de esta rama.

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, fue quien anunció la estrategia. "Como primera mujer que ocupa la secretaría general de la FIFA estoy orgullosa de lanzar nuestra primera estrategia global para el fútbol femenino. Éste es una prioridad para la FIFA y a través de nuestra estrategia trabajaremos mano a mano con nuestras 211 asociaciones miembro", comentó.

"Lo más importante será hacer que el fútbol sea más accesible para niñas y mujeres y colaborar al empoderamiento de la mujer, una materia de gran importancia, ahora más que nunca", añadió la africana.