En La Calera celebran. El cuadro de la Quinta Región recibió la aprobación de la FIFA para poder utilizar el estadio Nicolás Chahuán Nazar durante la temporada 2019. Esto quiere decir, que los cementeros podrán debutar ante Chapecoense, por la Copa Sudamericana, en su nuevo reducto. El reglamento Conmebol para el año 2019 indica que para la primera y segunda fase se requiere un estadio con capacidad mínima de 7.500 espectadores. La nueva casa de La Calera tiene una capacidad para 10 mil fanáticos.
La aprobación de la FIFA midió una serie de requisitos que fueron cumplidos. El estándar para este tipo de certificaciones se compara, según su sitio web, con el de un campo de césped natural en perfectas condiciones. Entre las características que se miden figuran la robustez, la resistencia climática y la interacción entre el balón, el jugador y la superficie. Además, se contemplan pruebas de laboratorio. Solo una vez aprobados esos requisitos se entrega el sello de calidad FIFA RECOMMENDED, que garantiza una cancha de la mejor calidad.
En la concesionaria festejan la carta recibida durante esta semana. Saben que durante la última temporada se ha hizo un esfuerzo extra por poder mantener un rendimiento acorde a las expectativas, considerando que nunca pudieron ejercer la localía. De acuerdo a antecedentes, el costo del estadio asciende a los $13 mil millones y dispondrá del techo más grande de Chile en cuanto a estructuras deportivas.