Figueroa en su presentación: "Estoy muy esperanzado en reencontrar el talento que tiene este plantel"
El nuevo técnico de O'Higgins asume los nuevos desafíos que debe cumplir el equipo para salir del mal momento que enfrentan en la competencia local.
Marco Antonio Figueroa fue presentado este miércoles como nuevo técnico de O'Higgins. Los malos resultados conseguidos por el técnico anterior obligaron a buscar una nueva propuesta y el Fantasma se mostró abierto a enfrentar el desafío.
La tarea no es fácil. El cuadro celeste sólo acumula 27 puntos en las 23 fechas disputadas. De hecho, arrastra una racha de siete partidos sin poder ganar. la última victoria se remonta al 0-1 en su visita contra Everton, el 22 de julio.
"El club creció mucho. Entrar a estas instalaciones, ver lo maravilloso que están los campos, las salas de recuperación. Es un honor tener la posibilidad de dirigir a este equipo tan importante en el sur de Chile", expresó Figueroa.
"Espero estar a la altura y poder brindarle la alegría a nuestro club, a sus hinchas. Eso me tiene con una motivación muy grande de sacar el 100% de los jugadores que van a estar a mi cargo", prosiguió.
En cuanto al método de juego, el DT asegura que "tenemos que trabajar la importancia a nuestros defensas. Los laterales siempre tienen la posibilidad de ser un aporte en la ofensiva. Queremos ser un equipo agresivo y ordenado. Vamos a tratar de ordenarlos un poco. De que Pinto salga menos con pelotazos".
En relación al partido de este fin de semana contra Palestino, apuntó que "nos vamos a quedar con los tres puntos. Soy fantasma, pero no mago. Vamos a ganar el partido porque esto pasa más por la cabeza del futbolista que por lo físico. No son los 10 o 15 días que son necesarios para preparar un partido. Hay trabajos mucho más complicados. Somos afortunados de estar en esta profesión y hay que aprovechar al máximo los minutos que tengamos".
Y para conseguirlo "hay que distribuir mejor la pelota. Se desgasta demasiado en quitar la pelota en sectores que no les corresponden a algunos jugadores. Eso me corresponde a mí, ordenarlos un poco. Tengo la ilusión de hacer un buen trabajo. No ganan porque cometen errores. Es mi trabajo encontrarlos y corregirlos. Cuando les expliqué la metodología, ellos lo tomaron bien. Necesito que cada jugador sude la camiseta y se sienta orgulloso de portarla", manifestó.
En cuanto a la posibilidad de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, declaró que "vamos a ir partido a partido. Enfrentamos a un rival con muy buenos jugadores, con mucho talento. Es un equipo equilibrado, pero confía más en el trabajo que van a hacer los muchachos. La posibilidad es más para arriba que para abajo si todo sale bien. Los jugadores saben que estamos en una posibilidad bien grande de que nos podamos meter en una competencia internacional".
Además, comentó el presente del fútbol chileno. "Pocas veces me gusta hablar de un tema en el que nunca he estado de acuerdo. Los técnicos extranjeros no conocen como se desarrolla el fútbol chileno. Les dan la oportunidad y la aprovechan. Hay equipos que tienen grandes inversiones y no pueden prosperar a nivel internacional, es preocupante. Hay un recambio en nuestro fútbol y a eso le tiene que sacar provecho nuestra selección, para aprovechar este recambio que para Chile va a ser muy duro".
Por último, se refirió a las polémicas que enfrentó en años anteriores. "En el momento me disculpé de toda la gente, no por lo que dije, sino por la forma en que lo dije. Es parte del pasado, de una etapa difícil para mí. Estuve un año tratando de olvidar muchas cosas en México. Allá me quieren por la persona que soy, me respetan, me cuidan. Algo que no pasaba aquí".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.