Figura argentina de Corinthians es investigada por homicidio culposo tras fatal accidente: la alcoholemia dio positivo
El transandino Rodrigo Garro participó en un accidente que le costó la vida a un joven de 30 años. Se descubrió que conducía bajo la influencia del alcohol.
El futbolista argentino Rodrigo Garro se vio envuelto en un trágico accidente que le costó la vida a un joven de 30 años, la madrugada de este sábado, en la provincia transandina de La Pampa.
El jugador, que actualmente milita en Corinthians, sufrió un accidente automovilístico al chocar con una motocicleta, que le costó la vida al conductor, quien falleció en el acto. El volante, que hoy cumple 27 años, iba en su vehículo acompañado por el futbolista Facundo Castelli, que actualmente milita en Emelec, cuando sucedió el siniestro.
El hecho fue catalogado por las autoridades como homicidio culposo, donde se esperan los resultados de las pericias para determinar finalmente las causas del accidente. Según pudo recabar Francisco Cuenca, el fiscal que está a cargo de la investigación, el ex jugador de Talleres de Córdoba iba a bordo de una Dodge Ram impactando de frente con el motociclista, que falleció en el lugar segundos después de ocurrido el accidente.
El mediocampista fue dejado en libertad mientras los peritajes se llevan a cabo para determinar cómo fue que ocurrieron los hechos, donde el fiscal adelantó que el futbolista había dado positivo en un test de alcoholemia. “El test de alcoholemia dio 0,54. Nuestra ley es cero, o sea, si te da 0,1, ya es positivo”, señaló el fiscal a los medios argentinos.
También, se dio a conocer que el motociclista se encontraba sin casco al momento del accidente. “Murió prácticamente en el acto”, afirmó el fiscal Cuenca, pues la autopsia reveló que la víctima sufrió severos politraumatismos.
La reacción desde el Timao
El club donde milita el mediocampista, rápidamente lanzó un comunicado informando que estaban en contacto con los abogados y el futbolista, y dieron las condolencias a la familia de la víctima. “El club está siguiendo las investigaciones y esperará a su conclusión para volver a hablar del caso. Corinthians ofrece solidaridad a la víctima y su familia”, señala el comunicado oficial.
El Timao se encuentra próximo a iniciar su pretemporada para afrontar la temporada 2025, donde se tiene previsto que los entrenamientos inicien el 7 de enero, para prepararse para el debut en el Campeonato Paulista, que será el 16 de enero ante el Bragantino. Por lo pronto, el Timao no podría contar con el mediocampista argentino hasta que se tenga una resolución de este caso. El día lunes, Rodrigo Garro deberá realizar su declaración como imputado y ser formalizado en los tribunales de justicia, según señala el fiscal a cargo de la investigación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.