Figura de Paraguay lanza dura advertencia a Berizzo y Chile en la previa de las Eliminatorias
El volante de Gremio, Mathías Villasanti, asegura que en su selección "hay otro ánimo" tras ganarle a Bolivia, en la fecha pasada, y revela un dato clave de Eduardo Berizzo.
Lo pasaron mal, tocaron fondo, pero todo indica que la crisis por la que atravesó la selección paraguaya está superada. O, al menos, eso es lo que aseguran sus jugadores en la previa de una nueva fecha de las Clasificatorias.
Tras un inicio catastrófico, igualaron con Perú en casa y perdieron con Venezuela en Maturín, cambiaron al entrenador y si bien cayeron ante Argentina en Buenos Aires, demostraron que se podían parar de igual a igual ante el campeón del mundo.
Fue entonces cuando llegó su primera victoria, ante Bolivia, y los ánimos se dispararon en la concentración guaraní. Tanto que ahora desde su nuevo adiestrador, Daniel Garnero, hasta sus jugadores afirman que le pueden ganar a Chile -este jueves- en el estadio Monumental (21:30 horas).
“Después de la victoria contra Bolivia hay otro ánimo. Venimos con muchas ganas siempre a la selección, mucho profesionalismo, mucha ilusión. La mayoría de los compañeros está pasando por un buen momento”, aseguró Mathías Villasanti.
El volante de Gremio, que pasa por un muy buen momento y fue elegido en la oncena ideal de la última fecha del Brasileirao, agregó que “Chile y Colombia son rivales directos para la clasificación y sabemos que serán partidos difíciles”.
Sin embargo, el formado por Cerro Porteño tiene una carta bajo la manga pues fue dirigido por Eduardo Berizzo, cuando el estratega estuvo al mando de la Albirroja, y por eso se permite decir que “sabemos cómo juega el ‘profe’ Berizzo y que será un partido complicado en cancha de ellos. Pero buscaremos los tres puntos allá y también acá (cuando enfrenten a los cafeteros).
Tan confiado está Villasanti que incluso le quitó valor a la ausencia de la gran figura de su oncena, Miguel Almirón, el cual sufrió una lesión muscular en la Premier League que le impidió viajar a Asunción para integrarse al combinado de su país. “No tuve chances de hablar con él todavía, pero hay compañeros que van a poder suplirlo de la mejor manera y vamos a dar todo como siempre lo hacemos”, enfatizó.
Cabe recordar que tanto Paraguay como Chile están por ahora fuera de la zona de clasificación directa al Mundial que organizarán Canadá, Estados Unidos y México el año 2026. La visita está en el casillero siete con cuatro unidades, los mismos positivos que tiene el Equipo de Todos, que marcha octavo, pero con mejor diferencia de gol (-1 contra -3).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.