Charles Aránguiz tuvo un difícil inicio de temporada a raíz de algunas complicaciones físicas que le impidieron, por ejemplo, participar de manera normal de la pretemporada. Sin embargo, tras dejar atrás las molestias, el chileno ha recuperado su nivel y, a estas alturas de la campaña, está convertido en uno de los hombres más relevantes de la escuadra, que se alista para enfrentar la ronda de 32 mejores de la Europa League y que, en la Bundesliga, marcha en el sexto lugar tras 21 jornadas, con un rendimiento al alza.

El aporte del nacido en Puente Alto es ampliamente reconocido en Alemania y, durante esta jornada, el exjugador de la Universidad de Chile sumó elogios de uno de sus compañeros. Y es que el germano Julian Brandt se rindió ante el formado en Cobreloa, y no escatimó elogios para definir su contribución al equipo y su ascendencia dentro de la cancha.

"Aránguiz es muy bueno, un tremendo jugador. Es muy importante para nosotros. Trabaja mucho siempre, en todos los partidos", dijo. "Recupera muchos balones. Es un jugador clave, que además le da estructura al juego que hacemos. Su labor nos mantiene compactos en el medio", añadió el mundialista con Alemania en Rusia 2018, en conferencia de prensa.

"Encontró su ritmo. Se siente cómodo y eso se ve en cada partido y cada entrenamiento. Está en forma, aunque le costó al principio. Hoy es relevante para nuestro equipo", expresó, por su parte, el defensor Sven Bender. "Por la forma en que juega y cumple su rol, Aránguiz es un hombre vital para nosotros", cerró el zaguero, en la previa del duelo que sostendrán este jueves los alemanes, ante el Krasnodar ruso, en el inicio de