De la mano de Manuel Pellegrini, el Betis comienza a transformarse en uno de los animadores de la liga española. En esa línea, el club andaluz empieza, también, a tomar medidas para consolidar el equipo y, sobre todo, para blindar a sus principales figuras. Una de ellas, el volante Sergio Canales, acordó una extensión de contrato adicional al plazo original, que vencía en 2023, en la que se incluye una cláusula de rescisión que lo pone a la altura de las principales figuras del fútbol europeos: mil millones de euros.
La información fue entregada por el club bético, que dio a conocer el nuevo vínculo, que ahora se extiende hasta 2026. La idea es que Canales se transforme en la insignia del proyecto deportivo que encabeza el Ingeniero y que ha insertado al club en las competencias europeas. De hecho, los verdiblancos bregan por clasificarse a la Champions League.
Un aporte vital
Canales, quien llegó al club en 2018, procedente de la Real Sociedad, aunque como jugador libre, se ha transformado en una pieza clave para el Betis, al punto de que es considerado uno de los líderes del vestuario, en el que comparte con otro chileno, Claudio Bravo.
En lo futbolístico, su aporte también es inobjetable. Desde su arribo, ha disputado 139 encuentros, en los que ha anotado 27 goles y ha contribuido con 20 asistencias. En la actual temporada suma 1.509 minutos en 21 encuentros y ha marcado dos goles.