Figura del Palmeiras festeja en honor a Jorge Valdivia con provocador gesto: “Hice un homenaje; en el 2008 yo pagaba la entrada para verlo”
El Verdao se impuso ante Corinthians en el Derbi Paulista, por 2-1. En esa línea, Raphael Veiga, una de las figuras del partido, aseguró que celebró su anotación como el otrora volante de la Roja. En 2008, el exjugador de Colo Colo había sido catalogado como "llorón" en la previa del clásico. No obstante, fue el héroe en la agónica victoria del Verdao, donde realizó el ademán luego de marcar el único tanto del partido.
El Palmeiras venció a Corinthians en uno de los clásicos más importantes del fútbol brasileño: el derbi paulista, que agrupa a dos de las escuadras más populares tanto de la ciudad de Sao Paulo como del país. En 36 minutos, el Verdao lo ganaba con anotaciones de Murilo y Raphael Veiga. Era una victoria cómoda, pero sacaron el pie del acelerador y terminaron sufriendo luego del gol en contra de Joaquín Piquerez (76′).
Finalmente, el encuentro disputado en el Allianz Parque acabó 2-1 en favor de los pupilos de Abel Ferreira. Así, alcanzaron la cima del Brasileirao, con siete unidades en tres duelos. No obstante, Botafogo los superaría luego de la gran victoria sobre el Flamengo de Arturo Vidal, Erick Pulgar y Jorge Sampaoli.
En tanto, Corinthians vive una realidad dispar. A pesar de que el certamen brasileño acaba de arrancar, el Timao solo ha ganado un encuentro, suma tres unidades y se ubica en la decimoprimera ubicación. También, están buscando un nuevo entrenador luego de la controvertida salida de Cuca.
La experiencia de Alexi Stival, el verdadero nombre del estratega, como técnico del Time do Povo fue breve. Solo duró seis días y dos partidos al mando, pues hinchas, el equipo femenino y la prensa recordaron una antigua condena suya.
La historia data hace 36 años. Concretamente, se remonta a 1987. En ese entonces, el joven jugador de Gremio se fue de gira con su elenco a Europa. Ahí, junto a otros jugadores, fue encarcelado en Berna, capital de Suiza, por una violación en grupo a una niña de 13 años.
A lo Valdivia
En Palmeiras destacó la suplencia de Endrick, la nueva perla del fútbol brasileño. Ferreira se desprendió de la presencia del jugador de 17 años e, incluso, no le concedió ningún minuto de juego. Roni, habitual extremo, jugó como falso centrodelantero y, cuando fue reemplazado, el luso decidió poner a Rafael Navarro. La ausencia del joven atacante no fue lo único que llamó la atención. Veiga, el autor de uno de los tantos del Palmeiras, se llevó todos los flashes. Luego de marcar, el volante se llevó las manos a la cara e gesticuló simulando un llanto.
El jugador de 27 años fue apuntado por la prensa, pero después del partido él mismo se encargó de despejar las dudas y explicar su celebración: “Hice un homenaje a Jorge Valdivia. En 2008 yo pagaba la entrada para verlo jugar y por eso imité su celebración hoy contra Corinthians”, señaló, reconociendo su admiración por el exfutbolista nacional.
En ese entonces, Veiga, que no superaba los 13 años, militaba en el fútbol formativo de Sao Paulo y fue traspasado a Portuguesa. El chileno, en tanto, era una de las figuras del fútbol brasileño. Con el Verdao, el Mago obtuvo el campeonato Paulista en dicho año. Además, en 2007, fue elegido por el diario El País de Uruguay como parte del equipo ideal de América.
Coincidentemente, el volante realizó el festejo en un duelo ante el Timao. En 2008, días antes del Derbi Paulista, William Machado, exjugador del Corinthians, catalogó al nacional como “llorón” debido a sus constantes reclamos cuando era infraccionado.
Valdivia fue una de las figuras del cotejo. De hecho, el Mago marcó la única anotación del encuentro en el minuto 77 y le entregó la victoria al Palmeiras. Después del gol, fiel a su estilo, celebró de una forma particular. El campeón de América salió corriendo mientras simulaba un llanto.
Posterior al clásico, el otrora volante de la Roja se acercó a Machado y volvió a realizar el gesto, lo que desencadenó en una pequeña riña entre ambos elencos. Después, al ser preguntado por su celebración, lanzó un potente mensaje contra el zaguero: “Dijeron que Valdivia es un llorón, que llora y llora. ¿Y qué hice?, los dejé llorando. Estoy llorando de alegría”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.