Williams Alarcón atraviesa por un enorme presente en el fútbol argentino. El volante surgido de la cantera de Colo Colo ha logrado destacar en Huracán. Una nueva muestra de aquello la dio este sábado, nada menos que en el clásico ante San Lorenzo de Almagro, un partido siempre especial y efervescente. El chileno convirtió un golazo en el empate 1-1 del Globo en el Nuevo Gasómetro, la casa del Ciclón, por la sexta fecha del Torneo de Liga Profesional.
Este fin de semana se reanudó el campeonato transandino, tras el receso por la Copa América, y justo cayó el clásico en Boedo. Fue San Lorenzo, un grande que atraviesa complejos momentos administrativos y financieros, el que se puso en ventaja con el gol de Gastón Campi, en los 21 minutos. Sin embargo, antes del entretiempo, llegó la igualdad para los dirigidos de Frank Darío Kudelka, ex DT de Universidad de Chile.
A través de un tiro libre, Williams Alarcón le pega de gran manera a la pelota y la coloca en un costado del arco de Facundo Altamirano para el 1-1. Un golazo para el exjugador de Unión La Calera, que es tentado desde Europa.
Los dos futbolistas nacionales que tiene Huracán fueron titulares. Alarcón, no convocado por Ricardo Gareca para la Copa América, salió reemplazado en los 84′. A su vez, Rodrigo Echeverría completó los 90 minutos.
El de este sábado fue el primer gol del mediocampista en el Torneo de Liga Profesional. Williams Alarcón no convertía desde el 26 de enero, cuando hizo un doblete en la victoria del Globo 2-0 sobre Banfield, por la Copa de la Liga.
Con este resultado, el Huracán de los chilenos se ubica momentáneamente como el líder del torneo argentino de Primera División, con 14 puntos (cuatro triunfos y dos empates) de 18 posibles. Uno de los escoltas es Talleres de Córdoba, de Matías Catalán y Bruno Barticciotto, que juega mañana ante el Vélez de Gustavo Quinteros. Para el domingo también están programados los partidos de River Plate, de Paulo Díaz, ante Lanús; y la visita de Boca Juniors, con Gary Medel, a Defensa y Justicia.