Los últimos meses de Alexis Sánchez han estado llenos de rumores. Tras el término de su contrato el 30 de junio con el Marsella, club que acaba de quedar afuera en la fase previa de la Champions League, se ha vinculado su futuro al Galatasaray de Turquía, a la liga árabe y, en las últimas semanas, al fútbol de Brasil.
Pese a que la prioridad del Niño Maravilla es permanecer en la alta competencia europea, no se cierra a la opción de volver a Sudamérica. De hecho, los medios brasileños informaron del interés que existió de clubes como Corinthians y Santos, los cuales el chileno rechazó.
El mejor pagado
Ante estos rumores y un posible arribo a algún equipo del Brasileirao, el medio Goal Brasil reveló las exigencias salariales de Alexis Sánchez para recalar en esa liga. Según la publicación, el tocopillano exige un sueldo de dos millones de reales, que son equivalentes a 348 millones de pesos.
La cifra no es simple casualidad, puesto que los contratos más altos de ese país en estos momentos bordean esa cantidad, específicamente los del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Dudu. “Hoy, los montos que agradarían a Sánchez en Brasil se ven en los contratos de Dudu en Palmeiras”, informa el citado medio. El monto es considerado alto para la mayoría de los equipos, por lo mismo varios clubes “ni siquiera se plantean pagar la cantidad solicitada por el chileno”.
Los plazos se agotan
Los días pasan y el tiempo que tiene Alexis para decidir dónde continuar su carrera se agota. Por ejemplo, los futbolistas que figuran como “agente libre” que terminaron contrato en julio pueden fichar en Brasil hasta el 25 de agosto. Por su parte, en Europa, que es la prioridad del goleador histórico de la Roja, el mercado de pases se termina el 1 de septiembre.
Sin fútbol para el debut en las Eliminatorias
Cualquiera sea la determinación que tome Sánchez, su situación preocupa para el estreno de la Selección en las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, en las que el equipo dirigido por Eduardo Berizzo se enfrentará a Uruguay en el Centenario el 8 de septiembre y contra Colombia en el Monumental el 12 del mismo mes. La máxima figura del equipo llegará con pocos minutos de fútbol y casi sin pretemporada a afrontar el inicio del camino mundialista.