
Fin al reinado del Manchester City: Liverpool golea al Tottenham y es campeón de la Premier League tras cinco años
Los Reds cortaron con la racha de cuatro títulos consecutivos de los ciudadanos al aplastar al cuadro londinense por 5-1. De este modo, sumaron su vigésima corona y empataron al Manchester United como el club más ganador de Inglaterra.

El Liverpool es el nuevo rey de Inglaterra. Tras cuatro coronas en fila del Manchester City, los Reds terminaron con la hegemonía de los ciudadanos al proclamarse como campeones de la Premier League 2024/25. Con un triunfo sin miramientos, los dirigidos por Arne Slot pasaron por encima del Tottenham al propinarles un abultado 5-1, en Anfield Road.
De esta manera, y rodeados de un público deseoso de celebrar tras cinco años de espera, alcanzaron su vigésimo título y empataron al Manchester United como los clubes más ganadores del país insular.
La gloria regresa a Anfield Road
En la previa, la entonación del tradicional You’ll Never Walk Alone hizo vibrar a los más de 60 mil espectadores locales que llegaron hasta Anfield Road. Se trataba de un cántico glorioso que anunciaba una cita consagratoria. Y es que los fanáticos del cuadro de Merseyside sabían que, en caso de obtener una igualdad o una victoria, serían los campeones del fútbol inglés. Solo faltaba concretar ese último paso.
Aunque, en el inicio, vieron complicadas sus aspiraciones y el ambiente se tensó. En un balón parado, Dominic Solanke adelantó al Tottenham con un cabezazo certero hacia la ratonera de Alisson Becker. El testazo del delantero británico paralizó, de cierto modo, la atmósfera festiva cuando el reloj marcaba los 11′.
Pero la incertidumbre duró poco, porque el Liverpool disipó las dudas al instante. El colombiano Luis Díaz, tras una asistencia clave de Szoboszlai, anotó el empate transitorio al 16′. La jugada, en un principio, se anuló por una eventual posición adelantada del húngaro. Sin embargo, tras una revisión con la tecnología del VAR, se convalidó. El alma volvía al cuerpo de los hinchas y la alegría se desataba en las tribunas.
Los encargados de aumentar las celebraciones en la primera mitad fueron Alexis MacAllister y Cody Gakpo. Primero, al 23′, el volante argentino recogió un balón que quedó vagando en la cercanía del semicírculo del área y convirtió un golazo. Luego, al 34′, el neerlandés aprovechó la tibia marca de los londinenses en un córner y sacó un disparo esquinado al poste derecho del arquero de la visita, Guglielmo Vicario. Ahora, con la victoria encaminada, el título era prácticamente una realidad.
En el complemento, en tanto, fue el turno para la aparición de un símbolo del club. Mohamed Salah, quien recientemente había firmado una extensión que lo mantendrá en la institución hasta 2027, estableció el cuarto gol de la tarde al finiquitar una contra con un zurdado. El egipcio llegó a las 28 dianas en la campaña, encabeza la tabla de goleadores del curso actual y se ubicó en el quinto puesto de los máximos artilleros de todos los tiempos en la Premier League. Además, es uno de los favoritos en la carrera por el Balón de Oro. Una temporada histórica.
Por último, los abrazos se extenderían al 69′, aunque esta vez gracias a una cortesía del cuadro de Londres: en un intento por despejar el esférico, el lateral Destiny Udogie quiso cerrar la llegada del egipcio y terminó empujándola en contra de su propia portería. Si lo del Liverpool fue todo aciertos, desde la vereda visitante acabó siendo un festival de errores y desatenciones.
Con esta goleada que hunde al Tottenham a la 16° casilla, el grito de campeón retorna de la mano de Arne Slot. Cabe recordar que el entrenador neerlandés llegó para esta campaña con la ardua tarea de reemplazar el exitoso ciclo de Jurgen Klopp. Al menos en su primer año, ya igualó al DT alemán en Premier League conseguidas. Su próximo desafío será asumir protagonismo en el plano europeo, algo que quedó en deuda tras una tempranera eliminación en octavos de final de la Champions League ante el París Saint Germain.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE