Old Boys es el nuevo rey del Primera Nacional TOP 10 de la Asociación de Rugby de Santiago. Con un sólido marcador de 26-20, los albos retornaron al sitial de gloria y alcanzaron los 20 títulos de campeón, los mismos que Universidad Católica.
Celebración en Old Grangonian Club
En una primera mitad plagada de emociones, Old Boys dominó de entrada con un juego dinámico enfocado en despejar la zona defensiva. Así, luego de que el flanco izquierdo de la cancha quedara completamente liberado para la entrada en ataque, Antonio Corbella aprovechó para convertir el try que, sumado a la conversión de Álvaro Castro, sirvió para poner una tempranera ventaja de 7 puntos.
A pesar del duro golpe inicial, la respuesta de COBS no se hizo esperar. Gracias a un penal y una arremetida personal de Lucas Sandoval, la escuadra tradicional remontó el marcador y soñaba con conseguir el ansiado tetracampeonato. Sin embargo, la ofensiva alba respondió nuevamente con otras siete unidades, esta vez obra de Tomás Alvarado.
Con el parcial desfavorable de cara al pitazo del complemento, Sandoval volvió a inscribir su nombre en el tablero a través de un nuevo lanzamiento penal. A esa altura, la figura de los rojiazules era el autor exclusivo de los 13 puntos de su equipo.
Y si bien el conjunto tricampeón llegaría a entusiasmarse, los blancos protagonizaron una ráfaga ofensiva mediante una incursión de treinta metros de Manuel José Bustamante y un apoyo de Benjamín Goñi sobre la línea, que sellaron el momentáneo 26-13.
COBS llegó a ponerse a seis unidades de distancia luego de un descuento de Jorge Araya, su pilar derecho. Sin embargo, el aire que se respiraba en el Old Grangonian Club ya daba cuenta que el título estaba destinado a volver a las manos de uno de los cuadros más laureados del Rugby Nacional.
De esta manera, cuando el juez sentenció el compromiso, los aficionados de Old Boys coparon la cancha y celebraron la vigésima corona de el Primera Nacional TOP 10, cortando con una sequía de siete años sin levantar el trofeo. Además, también terminaron con la racha de tres campeonatos seguidos de COBS, quienes dominaron la competencia ininterrumpidamente desde 2021 a la fecha.