Fin de la teleserie: el León anuncia a Luciano Cabral
El club mexicano presenta formalmente al volante, quien brilló en Coquimbo Unido y se convirtió en el mejor jugador del torneo chileno en 2024.
El destino de Luciano Cabral se había convertido en la teleserie del mercado. El mendocino fue la figura de la primera rueda del Campeonato Nacional, lo que despertó el interés de varios clubes. En Chile, por ejemplo, su nombre se asoció a Colo Colo, Universidad de Chile y a Everton.
Finalmente, su destino será otro. El León, de México, anunció el fichaje del mediocampista, a quien Ricardo Gareca había incluido en la lista preliminar de 55 jugadores para la Copa América, pero que, finalmente, no fue incluido en la lista de los 26 que disputaron el torneo continental por la imposibilidad de ingresar a Estados Unidos, producto de los problemas judiciales que enfrentó y que lo obligaron, incluso, a permanecer en prisión por más de cuatro años, en Argentina. El Tigre lo tendrá considerado para el reinicio de las Eliminatorias, considerando que en otros países no tendrá dificultades para entrar.
La cláusula
“Hola, Luciano Cabral. Te ves muy bien con estos colores”, escribe la cuenta oficial del club de Guanajuato, a modo de bienvenida para el volante, quien aparece ataviado con los nuevos colores que deberá defender.
Finalmente, el club azteca ejecutó la cláusula de salida que estaba establecida en el contrato del mediocampista con los piratas que, por cierto, terminaba a fines de esta temporada. Los nortinos cumplieron el objetivo de no transferirle en el mercado local, en el que terminaron la parte inicial del torneo en el segundo puesto, a un punto de la U. La idea, precisamente, era no potenciar a posibles rivales en la discusión por el título.
Cabral disputó 46 encuentros con la camiseta aurinegra, considerados todos los compromisos nacionales e internacionales que contempló la agenda del club. Marcó ocho goles y aportó cinco asistencias, aunque la mera reducción de su aporte al aspecto numérico aminora el aporte de su talento, que vino a recordar la vigencia de una función en el campo de juego que está en extinción por la forma en que los actuales entrenadores conciben el fútbol.
León será el quinto club en la carrera de Cabral. Antes estuvo en Comisión de Actividades Infantiles y Argentinos Juniors, en el fútbol argentino, y en Athletico Paranaense, en Brasil. A Coquimbo Unido llegó en 2023, aunque en esta campaña en la que alcanzó su mejor nivel y se transformó en una de las principales atracciones del Campeonato Nacional y en el objetivo de mercado de sus principales animadores.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.