El próximo sábado Madrid volverá a vivir una fiesta. La final de la UEFA Champions League afina pequeños detalles y el arribo de más de 100 mil turistas británicos –según distintas estimaciones- tienen a autoridades, hoteles, restoranes e incluso particulares sobándose las manos.

Y es que pese a lo poco atractiva que podría parecer el duelo entre el Tottenham y el Liverpool, la efervescencia de sus fanáticos es una garantía a la hora de sacar cálculos. Entre alojamientos, pasajes, gastronomía y entretenimiento, el evento superará todas las expectativas: estudios locales revelaron que el partido, como evento, recaudará un total de 123 millones de euros ($96 mil millones de pesos), de los que 66 quedarán para la capital española.

Vicente Pizcueta, coordinador de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, se mostró optimista ante el suceso: "Se espera la llegada de entre 60.000 y 70.000 hinchas ingleses, de los que 34.000 han comprado su entrada a través del club de fútbol".

Pero no solo eso. Desde que se confirmó la sede para el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid que los hoteles dispararon los precios de sus habitaciones. Para este fin de semana se prevé un 95% de la capacidad colmada, a precios que van por el doble o triple del normal. Además Iberia, la principal aerolínea española, agregó 17 vuelos, para llegar a 15.617 pasajeros.

En Airbnb, por ejemplo, se reveló que albergarán a más de 32.000 huéspedes ingleses durante esta semana y se espera que, en promedio, cada fanático inglés gaste 300 euros en dos días, tanto en bebida como en alimento, lo cual supondría ingresos para la industria gastronómica de hasta 18 millones de euros.