Final River-Boca: expertos dan consejos para corazones delicados

SUPERCLASICO-RIVER-BOCA

La final de la Copa Libertadores será vista por millones de televidentes y se jugará con público visitante en ambos encuentros. Mientras, médicos trasandinos buscan prevenir eventuales riesgos cardíacos entre los fanáticos.



Millones de personas seguirán lo que ocurra en los dos próximos Superclásicos de la Copa Libertadores, cuando jueguen Boca Junior y River Plate por la final de la Copa Libertadores. Ambos encuentros, que serán el 10 y 24 de noviembre, buscarán al nuevo campeón de América.

El doctor Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), aconsejó a los fanáticos: "Boca-River: FINAL DE LIBERTADORES. Se triplica el riesgo de infarto. Disfrutálo, no lo sufrás, y si tuviste un problema cardíaco y con el fútbol no la pasás bien no dejes la medicación y consulta con tu médico".

Esto porque los neutrales disfrutarán los encuentros, pero los fanáticos de uno y otro lado muy probablemente los sufrirán.

Para prevenir eventuales riesgos cardíacos, el Director del Instituto de Ciencias del Deportes de la Universidad Favaloro, Roberto Peidro, habló con Clarín de Argentina y dio una serie de pautas para tener en cuenta:

  • Consultar a un cardiólogo antes del encuentro.
  • Prepararse psicológicamente ante una posible derrota.
  • Ver el partido acompañado por una persona indiferente al fútbol.
  • No fumar desde tres horas antes hasta tres horas después del encuentro.
  • Evitar la comida con grasa y el alcohol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.