Finales de la NBA: Boston da la sorpresa y se lleva el primer partido en casa de Golden State

El cuadro de los Celtics venció 120-108 en casa de los californianos, quienes de paso perdieron el invicto en su casa en estos playoffs. El quinteto que dirige Ime Udoka comenzó con una desventaja de 12 puntos en el último cuarto, pero cerró de manera brillante con un parcial de 40-16. La gran figura del cuadro visitante fue el dominicano Al Horford, quien marcó 26 puntos. El segundo partido será el domingo, en el mismo recinto.



Boston Celtics sacó a relucir toda su jerarquía para dar un sonoro golpe en las finales de la NBA. El cuadro verde venció 120-108 a Golden State, máximo favorito en las apuestas, tras ganar por un parcial de 40-16 en el último cuarto. El cuadro de Ime Udoka se pone 1-0, aunque el segundo partido será el domingo, otra vez en California.

La gran final no podía comenzar con más energía. Un duelo que no se repetía desde hace 48 años, cuando el equipo de Celtics venció 4-1 a Warriors en la definición del título de 1964. Un récord que la estrella Stephen Curry pretendía borrar. Tanto que anotó seis triples sólo en el primer cuarto, la mayor cantidad conseguida en un primer cuarto en la historia de la liga.

Pero el partido era más que eso. Un encuentro golpe a golpe, donde la defensa del elenco verde, la que menos puntos permitió en la temporada regular, supo mantener a raya al gran favorito que, encima, jugaba en casa.

Si bien el elenco californiano ganó 32-28 en el primer cuarto. El quinteto de Massachusetts tuvo una ofensiva más balanceada y venció 28-22 en el segundo para sacar una ventaja de dos puntos en la primera mitad: 56-54.

Pero el tercero ha sido el cuarto de Golden State en estos playoffs. Y así lo volvieron a demostrar en la gran final. En los primeros ocho minutos sacaron una diferencia de 23-8. Suficiente para matar las pretensiones de su rival y terminar con un marcador de 92-80 antes del último acto.

Reacción verde

En el cuarto del epílogo, Boston comenzó con una racha de 9-0 que permitió acercarse a tres puntos de los locales. Cuando faltaban poco más de cinco minutos, un triple de Al Horford dejó a los visitantes en ventaja por tres. El mismo dominicano repitió dos veces y puso a su equipo ocho sobre Golden State, a poco más de tres minutos del final.

Marcus Smart terminó la faena y los Celtics se llevaron el primero con un parcial de 120-108, tras completar un parcial de 40-16 en el último acto del encuentro.

En un deporte que vive de las estadísticas, el ganador del primer partido en una definición por el título de la NBA fue campeón el 70,7% de las veces.

El segundo juego de la serie se disputará el domingo, nuevamente en Chase Center de San Francisco, a las 20: 00 horas de Chile. El tercero y el cuarto se jugarán en Boston, el miércoles y el viernes.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.