La Federación Internacional de Pádel (FIP), cuyo presidente es Luigi Carraro, anunció esta semana la creación de la Intercontinental Cup para la temporada 2025.
En esta International Cup se enfrentarán las mejores representaciones de Europa contra las de América. Es decir, y en términos de tenis, una suerte de Laver Cup de pádel.
De acuerdo a las primeras informaciones, esta International Cup tendrá lugar cada dos años, y se repartirán 700.000 euros en premios de manera equitativa entre el cuadro masculino y el femenino.
“Estas ganancias sin precedentes reflejan el compromiso continuo de la FIP de hacer crecer y desarrollar el deporte a nivel internacional, elevando continuamente el perfil del pádel profesional”, expresó la FIP en un comunicado.
La edición de 2025 todavía no tiene una sede definida y, según consignan medios internacionales, durante los próximos días se abrirán las licitaciones para ubicaciones, marcas, promotores y patrocinadores que quieran ser parte de esta nueva Intercontinental Cup.
“La nueva competición responde a la increíble popularidad mundial del pádel y a una demanda sin precedentes de nuevos formatos de competición por parte de los aficionados al pádel”, aseveró Carraro.
El máximo dirigente del deporte de la pala añadió que “el éxito abrumador del Campeonato Mundial de Pádel FIP 2024 y la gira profesional Premier Padel demuestra cómo el pádel se ha convertido rápidamente en un deporte internacional importante. Y las innovaciones como la nueva competición intercontinental son claves para impulsar continuamente el desarrollo del pádel, especialmente en nuevas regiones del mundo”.
En este sentido, otro de los objetivos de esta Intercontinental CUP es apuntar a la expansión global del Pádel con el objetivo que este deporte se sume a la parrilla olímpica en Brisbane 2032.