Este viernes, la liga de Arabia Saudita tuvo su jornada inaugural de la nueva temporada, la más impresionante en cuanto a estrellas. En ella el Al-Ahli se estrenó frente a Al-Hazem. El encuentro se disputó en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal y favoreció al conjunto local por 3-1. El cuadro ganador asoma como uno de los favoritos para quedarse con el título de la Saudí Pro League 23/24.

El duelo fue más peleado que lo que los vaticinios indicaban, pero tuvo al brasileño Roberto Firmino como figura excluyente, ya que se matriculó con un triplete, en una soberbia actuación que comenzó a estructurarse rápidamente.

A los seis minutos del primer tiempo, el exdelantero del Liverpool clavó de cabeza el 1-0, tras un preciso centro desde el costado de parte Ali Majrashi. Cuando recién terminaba de abrazarse vino la segunda estocada, esta vez tras una preciosa asistencia de Ryad Mahrez, para poner el 2-0.

A pesar de lo cómodo del resultado, el visitante comenzó a controlar el balón para acercarse a la portería de Édouard Mendy, quien luego sería gran protagonista, ya que tendría directa responsabilidad en el descuento, ocurrido en el minuto 50.

Una mala salida del exportero del Chelsea terminó regalándole el balón a Vina, quien aprovechó el error y le picó el balón por encima de la humanidad del portero. Un tanto que puso mucho suspenso al desarrollo del encuentro.

Cuando las cosas parecían complicarse bastante, Firmino apareció para sentenciar la ilusión de los forasteros. Estableció el 3-1 tras aprovechar un rebote luego de un cabezazo suyo, cuando corría el minuto 72 de juego.

Los minutos restantes no fueron más que un agregado a un duelo que ya había quedado definido con la tercera conquista del astro brasileño.

El debut de las estrellas

Mientras Firmino se va a dormir como exclusivo goleador de la liga árabe, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, los grandes precios del certamen, se alistan para su estreno en el certamen, donde concentrarán todas las miradas de los fanáticos.

En el caso de CR7, su equipo, el Al-Nassr tendrá su estreno este lunes, a las 14.00 de Chile, cuando se mida contra el Al-Ettifaq, en condición de visita. Mientras que el elenco del francés, el Al-Ittihad también se estrenará este lunes como forastero. Lo hará frente al Al-Raed, en un encuentro programado a las 11.00.

Sigue en El Deportivo